LA NOTA CHAPINA

MP realiza allanamientos por el caso Zolic

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

También hay operativos contra la Trata de personas en distintos puntos del país.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que este jueves se realizan allanamientos junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento al caso Zolic. 

Los operativos se realizan en Izabal, Petén y Guatemala, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de aprehensión.

Rony Estuardo Sánchez Orrego fue detenido en la vía pública. Es sindicado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y fraude.

Por este caso, tiene orden de captura el expresidente de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (Zolic) Cristian Rodríguez bajo cargos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude. Hay tres personas detenidas por el caso. 

Según la fiscalía, Rodríguez, quien fungió como presidente de Zolic entre 2014 y 2015, sustrajo fondos de la entidad. El entonces gerente Juan Carlos Pérez Trujillo y el empleado Hosting Ruby Dávila Pivaral también habrían   participado en las actividades ilegales.

Además, el grupo simulaba la prestación de servicios de arrendamiento de edificios y locales, así como de máquinas y mantenimiento de equipos de oficina, los cuales nunca recibió Zolic.

Contra la trata 

La Unidad contra la Pornografía Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas  y la PNC realizan dos operativos como parte del seguimiento a dos investigaciones.

Hasta el momento los allanamientos continúan en desarrollo.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA