LA NOTA CHAPINA

Ligan a proceso al exdiputado Julio César López en el caso Plazas Fantama

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El excongresista deberá enfrentar proceso penal por dos delitos. Estuvo prófugo de la justicia desde marzo de 2017.

foto-articulo-Nacionales

El exdiputado Julio César López Villatoro fue ligado a proceso por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad en el caso Plazas Fantasma. El fallo fue emitido por la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”.

La juzgadora indicó que hay indicios de que el exlegislador de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pudo haber cometido actividades ilícitas. López Villatoro está sindicado de estar involucrado en contrataciones irregulares de trabajadores en el Congreso de la República.

La togada resolvió que el exparlamentario deberá continuar en prisión. Desde la semana pasada, él se encuentra recluido en Mariscal Zavala, luego que se ejecutarán las órdenes de captura que giraron en su contra.

Domínguez dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público (MP) concluya con la investigación en contra del exdiputado. Asimismo, ordenó que se investigue en esta carpeta judicial el proceder de la Contraloría General de Cuentas y la Dirección de Recursos Humanos del Legislativo.

López Villatoro también deberá defenderse en el caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE. En ese expediente judicial, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo señala de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA