LA NOTA CHAPINA

Vehículo de la SBS oculta placas y jefes no lo sabían

  • Por Evelyn De León

El carro captado con alteración de placas. (Foto: cortesía) 

El carro captado con alteración de placas. (Foto: cortesía) 

Un picop circulaba por la ciudad capital con las placas alteradas, al investigar se constató que pertenece a la Secretaría de Bienestar Social.

Un vehículo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) fue captado mientras se desplazaba en la capital con las placas alteradas. La institución ya investiga.

Un picop blanco propiedad de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia fue captado por un ciudadano, a quien le pareció extraño que un carro oficial tuviera los números de la placa alterados y solo se pudiera leer la primera letra que lo identifica como parte del inventario gubernamental. 

Se desconoce el día en que se fotografío el vehículo o el lugar, sin embargo  se pudo descifrar el número de la placa y al consultar en los registros oficiales aparece a nombre de la SBS. 

La entidad confirmó que está asignado a un centro juvenil de privación de libertad.

La SBS no autoriza alterar las placas

La SBS explicó a Soy502 que no está autorizada la alteración de placas en la institución, lo que se hace en casos especial para resguardar la vida de los trabajadores y de los jóvenes que se trasladan en esos autos es usar un porta placa que cubre la lamina. 

La Policía Municipal de Tránsito de ciudad de Guatemala considera como falta el circular con las placas ocultas o alteradas y la Ley de Tránsito establece multa de 500 quetzales por circular “cuando exista restricción dispuesta por la autoridad”. 

Cuando un agente de la PMT detecta este tipo de casos solicita al conductor los documentos del vehículo para constatar la información de la placa. 

carro SBS

Esta esa la foto: El vehículo captado con los números alterados. (Foto: cortesía)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA