LA NOTA ECONÓMICA

Mineco nombra Mayra Yannette Soto como nueva titular de la Diaco

Por Sara Solórzano 

La nueva titular de la Diaco desempeño el mismo cargo entre 2008 y 2012. Foto: La Hora/Mineco.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Inversión y Competencia, designó a Mayra Yannette Soto, como la nueva titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco). Desde el 17 de marzo, no se conocía del sustituto en ese puesto luego de que el anterior director renunció.

Con el nombramiento, la cartera resaltó en un comunicado que continuará con la protección a los consumidores y usuarios guatemaltecos, a fin de garantizar la plena vigencia de sus derechos y mantener relaciones equitativas, tanto para los proveedores, como consumidores.

EL PERFIL:

La nueva titular de la Diaco desempeño el mismo cargo entre 2008 y 2012, posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, es abogada y notaria egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cuenta con experiencia profesional en el ramo mercantil, notarial y propiedad intelectual.

También ha brindado asesoría jurídica en diversas instituciones públicas, además tiene experiencia en el ámbito internacional para la protección del consumidor, como titular del Consejo Centroamericano de Protección al consumidor, según el Mineco.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos por más de 15 años, entre estos, en los Viceministerios de Inversión y Competencia, así como en el de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

ANTERIOR DIRECTOR ESTUVO EN EL PUESTO MENOS DE 10 DÍAS

El 17 de marzo, se confirmó que Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, dejó el cargo de titular de la Diaco, puesto en el que estuvo menos de diez días y el sustituyo a Silvia Escobar, quien fue destituida en enero por supuestas anomalías en un proceso de cotización.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA