LA NOTA CHAPINA

Giammattei dice que destinarán más recursos para armamento para el Ejército

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El Presidente participó en la primera transición del programa de radio en línea del Ejército.

foto-articulo-Nacionales

El presidente y comandante del Ejército, Alejandro Giammattei, el Ministro de la Defensa,  Juan Carlos Alemán Soto y el general de brigada Walfred Omar Carranza España, Jefe del Estado Mayor de la Defensa  Nacional participaron en la transmisión inaugural de Sinergia Institucional en la radio en línea del Ejército. 

Rubén Tellez, vocero del Ejército dijo que la radio en línea es un medio de comunicación estratégica para alcanzar al personal de las filas del Ejército y la población civil. 

El mandatario  dijo que admira la labor que realizan los militares porque realizan acciones más allá de las obligaciones. Además declaró que desde que el país regresó a un sistema democrático “el Ejército ha sido el principal baluarte de que la estabilidad política del país se mantenga”. 

También indicó que tiene un plan de dignificación del soldado para tratar de mejorar sus condiciones y comprar equipamiento. Así como mejorar su capacidad de transporte aéreo y terrestre que ya han iniciado a promover en los últimos años. “Tenemos ocho helicópteros, cosa que no sucedía desde el tiempo del conflicto armado ” dijo el Presidente. 

Nos falta armamento, estamos creciendo en número de personal, necesitamos crecer en el número de armas e ir renovando armas antiguas y a la hora de tenerlas que usar existe desconfianza” agregó el gobernante. 

Giammattei dijo que este año comprarán armamento. “Hay una partida asignada fuerte para armamento, que no es con fines bélicos ni represivos sino de que cumpla con el mandato constitucional que tiene” indicó el mandatario. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA