LA NOTA CHAPINA

APG denuncia agresión contra periodistas en partido de fútbol

Por Maria España

La PNC intervino en el hecho, y se dio a conocer que los supuestos encargados de seguridad no pertenecían a ninguna empresa. Foto ilustrativa/La Hora.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El pasado domingo dos periodistas de distintos medios de comunicación fueron agredidos por supuestos elementos de seguridad contratados para el encuentro futbolístico entre el Club Deportivo Guastatoya y FC Santa Lucía Cotzumalguapa. Ante esto, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) expresó su rechazo contra los hechos.

De acuerdo con el comunicado, los periodistas agredidos fueron Ronald Motta de Marca Sport Gt, y Omar Solís, colaborador de Publinews y Emisoras Unidas.

Según relata la Asociación, Motta realizó una transmisión en vivo del encuentro, pero al finalizar un elemento de seguridad le exigió que se moviera, aunque se encontraba fuera del campo. Después de ello, dos agentes más de seguridad lo empujaron hacia una malla y lo golpearon. Al ver esto, el periodista Solís intentó defenderlo, sin embargo, también fue golpeado.

APG condena agresión contra periodistas durante encuentro futbolístico en Guastatoya y demanda sanción contra los responsables. pic.twitter.com/Pb20sp9b9B

— Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) (@APG_1947) May 17, 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino en el hecho, y se dio a conocer que los supuestos encargados de seguridad no pertenecían a ninguna empresa, sino que fueron “contratados” para ese partido.

En este sentido, la APG demanda a la Liga Nacional de Fútbol iniciar una investigación, así como emitir sanciones en contra del club por su “responsabilidad” en la agresión. “La Liga Nacional debe actuar para evitar que actos de este tipo se repitan en los estadios de la liga mayor o divisiones inferiores”, agrega.

Por último, sugiere al Club Deportivo Guastatoya que evite contratar nuevamente a los responsables de las agresiones contra los periodistas. Asimismo, señala que debe colaborar con las investigaciones del Ministerio Público (MP).

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA