LA NOTA CHAPINA

Cancillería de Guatemala pide disculpas a Noruega

ANA GONZÁLEZ

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), pidió una disculpa pública al Reino de Noruega por colocar una bandera que no correspondía al país europeo.

La Cancillería utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Noruega por el Día de la Constitución. El mensaje fue acompañado por una bandera, pero en lugar de la de Noruega, colocaron la del Reino Unido. Al percatarse del error, corrigieron el tuit y pidieron una disculpa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece sus sinceras disculpas al Reino de Noruega, que por error de la Dirección de Comunicación publicó en redes sociales una bandera que no correspondía a su país, sino a la bandera de Reino Unido”, escribieron en un comunicado.

Este fue el tuit que publicaron inicialmente para felicitar a los noruegos.

Las reacciones de los internautas

La disculpa no pasó desapercibida para los internautas que aprovecharon para criticar al gobierno. Estos son algunos de los mensajes:

  • “Que triste cuando contratan por cuello y no por la capacidad, luego salen a relucir estos errores imperdonables, que solo demuestran la falta de cultura pero sobre todo la pereza que tienen de hacer bien su trabajo nada le costaba por lo menos investigar ni eso pueden hacer bien”, escribió una usuaria.
  • “30 segundos te lleva en Google investigar una bandera. Bueno, algo que se aprende en 6to primaria”.
  • “Cuando se contrata a gente ineficiente pasa esto, Hasta para cosas simples hay que tener conocimiento no basta con ser de confianza o hijos de los amigos ¡Qué vergüenza!”.
  • “Eso pasa cuando cancelan los contratos de los que saben y meten a los maridos, esposas, hijos, ahijados y recomendados de financistas. Son una vergüenza, ni lo más básico pueden hacer bien”.
  • “Alguna vez harán algo bueno? o todo el tiempo tienen que salir a aclarar sobre lo que hacen”.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA