LA NOTA CHAPINA

Rayuela denuncia acoso y amenazas por parte de la PNC

  • Por Gustavo E. Méndez

El café ubicado a un costado de Casa Presidencial denunció amenazas. (Foto: captura pantalla) 

El café ubicado a un costado de Casa Presidencial denunció amenazas. (Foto: captura pantalla) 

La Policía Nacional Civil (PNC) negó dicho acoso y afirmó que solamente verificaron que se estuviera cumpliendo con lo establecido por los protocolos sanitarios. 

Dueños del local donde funciona Rayuela, que dio vida a “La Olla Comunitaria”, denunciaron acoso y amenazas de multa por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la noche del domingo. 

En una serie de tuits publicados esa misma noche, Rayuela explicó que se montó un operativo en sus instalaciones por parte de la PNC, la Municipalidad y el Ministerio de Salud, para verificar una actividad que se desarrollaba en el interior, conocida como “Noche de Trova”

“Llegaron a revisar a cada una de las personas que estaban dentro del café. Nosotros nos hemos caracterizado por ser un lugar familiar donde todos son bienvenidos”, publicó Rayuela. 

En las imágenes se observa al grupo multidisciplinario de las autoridades haciendo la verificación. 

Versión de la PNC

Se consultó a la PNC , quien explicó que son operativos de rutina que se efectúan a los bares de diferentes zonas que continúan actividades pasadas las 21:00 horas y lo hacen con el objetivo de evitar la venta de licor como lo establece la normativa vigente. 

Sin embargo, los encargados de Rayuela denunciaron hostigamiento y amenazas de multa contra ellos por parte de las autoridades. 

“Escribimos esto con preocupación porque hemos cumplido con todas las medidas que exigen. Esperamos que esto no vuelva a pasar”, finalizaron. 

El local donde funciona Rayuela y donde sirvieron cientos de almuerzos a personas de calle en “La Olla Comunitaria”, sufrió serios daños en el 2020 tras un incendio que aún se investiga. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA