LA NOTA CHAPINA

Leslie Samayoa asume como viceministra Técnica de Salud

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció la designación de la nueva funcionaria.

Nancy AlvarezLeslie Samayoa asume como viceministra Técnica de Salud

Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que Leslie Samayoa Jerez de Hermosilla asumió como viceministra Técnica.

La profesional llega a la cartera en sustitución de Norma Ramírez, quien fue destituida el pasado 30 de marzo.

El anuncio del nombramiento de la nueva funcionaria lo hizo la ministra en una conferencia de prensa en la cual se confirmó la presencia en el país de la variante del Covid-19 procedente del Reino Unido.

“Quiero presentar oficialmente a la licenciada Leslie Samayoa, quien tomó posesión el lunes 10 de mayo como viceministra Técnica”, dijo.

Aseguró que tiene gran experiencia en el área de salud pública, pues tuvo a su cargo el departamento de Regulación de Medicamentos, que es uno de los componentes importantes que lleva ese viceministerio.

Además, la titular de Salud dijo que por ahora Samayoa se encuentra revisando toda la cartera y se está incorporando a las actividades que tienen que ver con su despacho.

Acerca de la nueva viceministra

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno, Leslie Samayoa es química farmacéutica egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Además, cuenta con posgrados en Biología Molecular y Genética, Buenas Prácticas de Manufactura y Evaluación de Impacto Ambiental.

También, con un diplomado en farmacovigilancia en la industria farmacéutica del Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos.

La viceministra también ha cursado talleres en productos biológicos y biotecnológicos y actualmente se especializa en productos bioterapéuticos y fortalecimiento de sistemas regulatorios de la Federación Farmacéutica.

En cuanto a su experiencia laboral y profesional, consiste en cubrir áreas forenses y en asuntos regulatorios por más de 20 años.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA