LA NOTA CHAPINA

Jueza ordena al SP brindar seguridad a Gustavo Alejos

Por: Alexander Valdéz /elPeriódico

El ex-Secretario de la Presidencia denunció amenazas y presiones del Ministro de Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

Luego de la denuncia presentada por Gustavo Alejos contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por supuestas presiones y amenazas, la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, ordenó al Sistema Penitenciario (SP) brindarle seguridad y no trasladarlo a otra área. 

La juzgadora  emitió esa resolución y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que la disposición judicial fue acatada por las autoridades de la prisión en la que permanece el exfuncionario. 

Alejos está recluido en la cárcel de Mariscal Zavala y supuestamente fue amenazado por el Ministro con trasladarlo a otro sector de dicho centro de detención. 

“Durante las últimas semanas he venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación, quien ha venido poniéndome en mal con los demás reclusos y amenazándome con trasladarme a un área de bartolinas”, afirmó Alejos en la denuncia. 

Un nuevo memorial

El acusado envió un nuevo oficio al juzgado informando que se encuentra bien y se ha cumplido con los traslados para las citas médicas en el centro asistencial donde está siendo tratado por problemas de salud. 

“Hago de conocimiento que continúo en el espacio físico donde he pernoctado siempre”, explicó el procesado. 

El director del SP, Luis Escobar, aseguró que al leer las publicaciones de la denuncia de Alejos,  Inspectoría General tomó la declaración del señalado y la de los demás reclusos para comenzar una investigación interna.

La FECI recientemente reveló que el ex-Secretario presidencial figura como testigo en la investigación denominada Comisiones Paralelas 2020, donde ya declaró y aportó información para la pesquisa. 

Niega señalamientos

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, aseguró que en no ha tenido contacto con privados de libertad y que ha visitado diferentes prisiones para supervisar las acciones del ente carcelario.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA