LA NOTA CHAPINA

Hombre de 104 años recibe la vacuna contra el COVID-19 en Alta Verapaz

Por: Redacción Publicado

Teodoro Moescheler Paau y su nieto se vacunaron contra el nuevo coronavirus en un centro de salud de Cobán. 

foto-articulo-Nacionales

A sus 104 años, Teodoro Moescheler Paau quería ser el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Cobán, Alta Verapaz, según dijo, para ser un ejemplo para el resto de los adultos mayores para que lleguen a los centros de vacunación. 

El miércoles pasado inició la inmunización de las personas mayores de 70 años en la cabecera departamental. “Don Teodoro” llegó a la inauguración del centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna y cumplir su deseo de inspirar a otros, dijo Ilse López, Coordinadora de Promoción del Centro de Salud de Cobán.

Fue acompañado de su nieto Rodolfo, quien también es parte del grupo de adultos mayores que están siendo vacunados en la Fase 2 del Plan Nacional. 

Ambos recibieron la dosis desde el vehículo en el que llegaron. “Al inicio mi abuelo no estaba muy convencido, pero luego manifestó su intención de hacerlo e inspirar a otras personas”, dijo Rodolfo. 

En la jornada del miércoles, también citaron al cronista deportivo y exportero del Cobán Imperial, Miguel Ángel “Tingo” Oliva, quien recibió la vacuna. Ambos animaron a más adultos mayores a que se registren y acudan a los 19 centros de vacunación habilitados en Alta Verapaz.

“Ya se han vacunado bastantes y no se ha escuchado de algo malo. Así como nos vacunaron cuando éramos niños, toca ser responsables y recibir la vacuna. Dios nos da una oportunidad para seguir compartiendo con nuestros seres queridos y evitar contagiarlos o al revés”, comentó Oliva.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA