LA NOTA CHAPINA

Cónsul nunca envió la ayuda…

…Y aún así el presidente Giammattei lo mantiene en el puesto

El Consul de Guatemala en Los Angeles C.A., nunca envío decenas de cajas con donaciones para los afectados por las tormentas ETA y IOTA.

El medio Los Angeles Times informó que el cónsul guatemalteco en Los Angeles California Tekandi Paniagua está siendo investigado por el posible desvío de donaciones.

La comunidad migrante en USA, hizo fluir un torrente de ayuda para los damnificados por los huracanes Iota y Eta, ocurridos en Guatemala en 2020, pero cinco meses después de que debían embarcarse los contenedores hacia esa nación, las cajas permanecen en su mayoría embodegadas en la sede del consulado local y otras han sido desviadas para otros propósitos.

Al solicitar una explicación sobre el retraso, el cónsul Paniagua indicó que “no estaba autorizado a dar declaraciones del tema”. En la publicación realizada en diciembre por Los Angeles Times, el cónsul Paniagua aseguró que recibieron 226 mil mascarillas, 17 mil libras de alimentos, 1.400 libras de insumos médicos y 1.000 libras de insumos de higiene personal, en un esfuerzo coordinado con los consulados de San Bernardino, Seattle, Denver, Tucson, Phoenix y Los Ángeles.

FUENTE: PRENSA DIGITAL LOS ALTOS

Categorías:LA NOTA CHAPINA