LA NOTA CIENTÍFICA

¿El Covid-19 fue creado en un laboratorio en Wuhan?

Una nueva investigación reúne elementos vinculados con el SARS-CoV-2, indican que el virus pudo hacer sido creado en el Instituto de Virología en China.

Aunque el  coronavirus ha afectado a nivel mundial y ha cobrado la vida de millones de personas,  siguen existiendo muchas preguntas sobre su origen.  En las redes sociales se han  compartido varias teorías sobre el posible origen del Covid, sin embargo, las investigaciones han señalado dos teorías que podrían ser la respuesta.

¿Es un coronavirus zoonótico que saltó naturalmente de un animal al hombre a través de un huésped intermedio? ¿O en realidad escapó de un laboratorio donde se detectaron los primeros casos a finales de 2019?

El periodista científico Nicholas Wade, realizó una completa investigación para determinar si el virus habría escapado del Instituto de Viología de Wuhan, mismo que descartaría la teoría de que su origen haya sido natural.

Nuevas investigaciones señalan que el Covid escapó de un laboratorio en Wuhan
Repretal.com

Hasta la fecha, el análisis es quizá la más completa investigación sobre el tema.  Por ello, la teoría de la fuga de laboratorio del SARS-CoV-2  se menciona como la más probable.

“Me parece que los defensores de la fuga de laboratorio pueden explicar todos los datos disponibles sobre el SARS 2 mucho más fácilmente que aquellos que favorecen la emergencia natural”, escribe Wade en su artículo, publicado en Bulletin of Atomic Scientists, una de las revistas más prestigiosas de temas de seguridad mundial y política pública.

Wade explican por qué lo más probable es que el SARS-CoV-2 sea un virus creado en laboratorio.

Su artículo también señala  una  serie de falta de control, conflictos de interés y complicidad tanto del régimen chino como del mundo científico; señalando que siguen haciendo imposible determinar cómo surgió y comenzó a propagarse el virus entre humanos.

Nuevas investigaciones señalan que el Covid escapó de un laboratorio en Wuhan
Repretel.com

El principal argumento de Wade es que desde el inicio el patógeno fue particularmente adecuado para infectar a los humanos, mientras que, contrario a ello hay pocas o nulas evidencias de  una evolución natural de un virus de los murciélagos a un virus que ataca a las personas.

Además comparó el virus como el SARS1 Y MERS, afirmando que estos dos virus fueron detectados en su origen animal con relativa facilidad, contrario al Covid-19.

“Nadie ha encontrado la población de murciélagos que fue la fuente del SARS2, si es que alguna vez infectó a los murciélagos. No se ha presentado ningún huésped intermedio, a pesar de una búsqueda intensiva por parte de las autoridades chinas, que incluyó la prueba de 80.000 animales”,  detalló en un escrito el periodista.

Nuevas investigaciones señalan que el Covid escapó de un laboratorio en Wuhan
Monumetal

“ ¿Qué más evidencia podría desear, además de los registros de laboratorio actualmente inalcanzables que documentan la creación del SARS2?”, dice Wade.

También explicó que faltan responder demasiadas incógnitas para afirmar que el virus pudo haberse originado de manera natural. “No hay explicación de por qué debería estallar una epidemia natural en Wuhan y en ningún otro lugar”, explicó.

Por estas razones, según Wade, “la teoría de la emergencia natural lucha contra una serie erizada de inverosimilitudes”.

Nuevas investigaciones señalan que el Covid escapó de un laboratorio en Wuhan
Diario neuquino

Finalmente, Wade aclara: “Está documentado que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan estaban realizando experimentos (llamados “de ganancia de función”, ndr) diseñados para hacer que los coronavirus infecten células humanas y ratones humanizados”. 

Y agrega: “Este es exactamente el tipo de experimento del que podría haber surgido un virus similar al SARS2. Los investigadores no estaban vacunados contra los virus en estudio y estaban trabajando en las condiciones mínimas de seguridad de un laboratorio. De modo que la fuga de un virus no sería nada sorprendente. En toda China, la pandemia estalló en la puerta del instituto de Wuhan.”

FUENTE: CHAPIN TV

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA