LA NOTA CHAPINA

Vicepresidente Guillermo Castillo dice: “Estoy muy solo” y usuarios de Twitter le responden…

…Obviamente los comentarios fueron de los lectores del medio de comunicación que financió a Jimmy Morales durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia

LUIS GONZALEZ

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, escribió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter para concluir que “Estoy muy solo dentro del Gobierno pero haré mi esfuerzo”. De inmediato las reacciones no se hicieron esperar. Los usuarios de redes sociales cuestionaron la actitud del funcionario y le piden acciones, más que palabras.

“Pobre iluso, cual fe, lo que se necesita son acciones. Muchos tenían fe en usted y a cuantos ha defraudado, actúe muevase, denuncie, usted tiene una gran cargo es el segundo al mando. Todavía esta a tiempo”, le respondió el usuario Wilson Flores.

“Si de verdad estuviera del lado de los buenos ya hubiera renunciado, su ética, valores y todo lo que le inculcaron en el hogar no le permitiría continuar con el cargo, Twitter aguanta con todo, si de verdad quiere a Guatemala renuncie a su cargo, no siga siendo parte del problema”, comentó otra persona.

Comentarios del funcionario

“En 2.8 meses concluye el Gobierno actual. 20 años preparándose para esto? No nos merecemos una administración asi. Por mucho no se acerca a un admirador mucho menos a un Estadista. Como ciudadano también requiero seriedad. Estoy muy sólo dentro del Gobierno pero haré mi esfuerzo”, escribió Castillo.

“Este es un gran país. Lo hemos dicho muchas veces. Lleno de gente formidable. Luchadora. Emprendedora. Como ciudadanos nos merecemos una Guatemala diferente. Más que al Presidente, ruego al Consejo de Ministros reaccionar. Nada es para siempre. La factura llegará tarde o temprano”, añadió el Vicepresidente.

“Prometimos en campaña un Gobierno diferente. Alejado del Nepotismo. Cuántos padres, esposos, hijos o hermanos están contratados en el Ejecutivo u otros poderes del Estado de enero 2020 a la fecha ? Por dignidad no deberían aplicar a ningún puesto”, agregó Castillo al referirse a supuestas contrataciones irregulares de parientes de la Ministra de Educación en el Gobierno.

“Meses atrás la Ministra de Salud denunció la compra de pruebas Covid 19 falsas. Se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos. Hoy ya no se habla más de eso. La compra de vacunas Sputnik ha sido señalada de opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido”, enfatizó.

“De donde sale toda esta información. Sigo teniendo una profunda fe en la Contraloría General de Cuentas y en el Ministerio Público. Esto debe ser seriamente investigado para aclarar o acusar. No podemos seguir así. Hoy todos extrañamos acciones de CICIG”, concluyó el funcionario.

Tuiteros le responden al vicepresidente Castillo

“No todos extrañamos CICIG. Que penoso que el segundo mandatario de la nación no tenga las agallas para exigir una investigación a las ya existentes instituciones responsables. No se necesitan mas burócratas. Ni nacionales ni extranjeros. Se necesitan personas con principios“, fue otro comentario.

“Quejémonos juntos en twitter pues, con la diferencia que usted prometió cosas en campaña que no está cumpliendo y además está cobrando por ello. Asi q nos quejamos desde dos sillas muy distintas señor”, añadió otro usuario.

Y otro más comentó lo que escribió Castillo: “Vice, describís los problemas como si fueses un espectador, y de cierta manera tenés responsabilidad por ser el segundo a bordo de este país, pues hasta allí ya vas vergonzoso, y la terminas de joder cuando extrañas ese aparato desestabilizador”.

FUENTE: REPUBLICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA