LA NOTA CHAPINA

Guillermo Castillo: “¿Cuántos padres, esposos, hijos o hermanos están contratados en el Ejecutivo?”

  • Por Jessica Gramajo

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció en Twitter por la localización de pruebas vencidas de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció en Twitter por la localización de pruebas vencidas de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo pidió una investigación “seria” sobre la localización de pruebas vencidas y falsas para detectar el Covid-19 y criticó el nepotismo en el Ministerio de Educación (Mineduc) que reveló Soy502 en una investigación.

Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que “sigue teniendo una profunda fe en la Contraloría General de Cuentas y en el Ministerio Público. Esto debe de ser seriamente investigado para aclarar o excusar… Hoy todos extrañamos las acciones de la Cicig (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala)”.PUBLICIDAD

Según el vicemandatario, “meses atrás la ministra de Salud (Amelia Flores) denunció la compra de pruebas falsas… (pero) Hoy ya no se habla más de eso”, pese a que “se atentó contra la vida y salud de los guatemaltecos”.

También recordó que la compra de las vacunas rusas Sputnik V ha sido señalada de “opaca y tardía. Nadie se pronuncia. Todo es consentido”.

Nepotismo

Castillo también se pronunció por el nepotismo por parte de la ministra Claudia Ruiz revelado en la investigación de Soy502: Todo queda en familia: Esposo e hijos de la ministra de Educación trabajan en el Gobierno.

“Prometimos en campaña un Gobierno diferente. Alejando del Nepotismo. ¿Cuántos padres, esposos, hijos o hermanos están contratados en el Ejecutivo u otros poderes del Estado de enero 2020 a la fecha? Por dignidad no deberían aplicar a ningún puesto”, manifestó.

pruebas vencidas, pruebas falsas, vicepresidente

“Este es un gran país. Lo hemos dicho muchas veces. Lleno de gente formidable. Luchadora. Emprendedora. Como ciudadanos nos merecemos una Guatemala diferente. Más que al Presidente (Alejandro Giammattei), ruego al Consejo de Ministros reaccionar. Nada es para siempre. La factura llegará tarde o temprano”, sentenció el

vicepresidente.

pruebas vencidas, pruebas falsas, nepotismo claudia ruiz

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA