LA NOTA DE MUNDO

Gobierno guatemalteco dice estar “preocupado” por ataques dirigidos hacia Israel

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La Cancillería se solidarizó con las familias de los fallecidos y les deseó “una pronta recuperación” a los heridos.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno expresó que sigue “con especial atención y suma preocupación” los acontecimientos suscitados en Israel, debido al “lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Jerusalén y otras ciudades” de ese país.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), este indicó que manifestaba sus condolencias por la pérdida de vidas humanas debido al fuego cruzado en los territorios.

El Gobierno de Guatemala expresa su solidaridad al Estado de Israel, condena enérgicamente todo acto terrorista y reitera la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad en la región”, agregó esa cartera.

La institución a cargo de Pedro Brolo subrayó que el Gobierno “confía en que, por medio del diálogo, se acuerden soluciones conjuntas para salvaguardar la vida y la paz de los habitantes de la región”.

Anoche al menos 28 personas murieron en Gaza por ataques atribuidos al ejército israelí, los cuales se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de varios centenares de cohetes por parte de movimientos armados palestinos.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DE MUNDO