LA NOTA CHAPINA

Giammattei afirma que tiene “enemigos” dentro de su administración

El presidente, Alejandro Giammattei, participó este martes 11 de mayo en la presentación del reporte “Doing Business” del Banco Mundial (BM).

Jerson RamosAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala.Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

El presidente, Alejandro Giammattei, dijo este martes 11 de mayo que en lo que va de su mandato ha tenido que soportar las acciones de “enemigos dentro del propio gobierno”.

Así se pronunció el mandatario en el discurso que dictó durante su participación en la presentación del reporte Doing Business del Banco Mundial (BM).

La actividad se efectuó en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la capital.

De esa cuenta, el dignatario dijo:

“Por eso, estimados amigos, celebro esta reunión porque nos permite hacer ver los pasos que hemos dado, los avances que hemos tenido, las luchas a las que nos hemos tenido que enfrentar”.

Además, señaló que:

“Incluso –hay– enemigos dentro del propio gobierno tratándonos de bloquear todas las iniciativas, con el único fin y propósito de que el gobierno fracase”.

Finalmente, Giammattei agradeció el apoyo que ha recibido de un grupo de empresarios:

“Este gobierno no va a fracasar, como no lo hemos hecho hasta este momento. Y no va a fracasar porque confiamos en la clase empresarial en Guatemala, porque sabemos que vamos a lograr mejorar la economía aún más de lo que ya lo mejoramos”.

Economía mejoró, afirma Giammattei

En el sitio web del Doing Business se detalló que esa es una herramienta que:

“…proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en 190 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional”.

Según el informe de 2020, Guatemala se encuentra en la posición número 96, y se planteó la meta de que se alcance la casilla 88.

Además, dijo:

“Desde el inicio de mi gestión, priorizamos la necesidad de mejorar el clima de negocios en Guatemala”.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA