LA NOTA CHAPINA

Caso La Línea seguirá detenido por excusa de jueza

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que la jueza designada para integrar el Tribunal de Mayor Riesgo B, Adriana Beatriz Martínez Santillana, solicitó no conocer el proceso por tener amistad con el abogado defensor de uno de los acusados.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que se les otorgó un plazo para que se pronuncien respecto a lo argumentado por la funcionaria judicial, que pidió ser apartada del proceso. 

Según Sandoval, la juzgadora expresó que tiene una amistad con el abogado defensor de Nazario Elpidio Arana, y por esa razón no puede entrar a conocer ese debate oral y público contra los 30 acusados de supuesta defraudación aduanera. 

La jueza había sido designada por la Sala Primera de Mayor Riesgo en sustitución de María Eugenia Castellanos, quien fue recusada por la FECI. Este proceso ha estado detenido por más de un año y aún no se resuelve la situación jurídica de los acusados en la investigación. 

En el proceso penal figuran como sindicados el exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, así como otros exfuncionarios de Estado que habrían integrado la presunta estructura criminal.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA