LA NOTA CHAPINA

El corrupto diputado Álvaro Arzú amenaza con denuncias contra manifestantes…

…¿Perro que ladra no muerde?

  • Por Jessica Gramajo

Manifestantes realizaron destrozos en la sede Unionista durante la protesta para exigir vacunas del sábado 8 de mayo. (Foto: Twitter/Álvaro Arzú)

Manifestantes realizaron destrozos en la sede Unionista durante la protesta para exigir vacunas del sábado 8 de mayo. (Foto: Twitter/Álvaro Arzú)

El diputado aseguró que denunciará a quienes causaron daños a “propiedad privada y patrimonio cultural, pero no se pronunció con respecto a la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.

El diputado Álvaro Arzú amenazó con accionar legalmente contra los manifestantes que participaron en la protesta para exigir que se agilice la vacunación contra el covid-19 en Guatemala.

La manifestación se llevó a cabo el sábado 8 de mayo. Decenas de personas se concentraron en la Plaza del Obelisco, en la zona 10 capitalina, y cuando se dirigían hacia la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, realizaron pintas en varios monumentos, en la sede del partido Unionista y quemaron el monumento al fallecido exalcalde Álvaro Arzú.

El diputado Arzú, hijo del ex jefe edil y diputado Unionista, aseguró a través de su cuenta de Twitter que interpondrá denuncia en el Ministerio Público “contra los responsables de dañar propiedad privada y patrimonio cultural”.

Dios es gay dicen estos delincuentes. Vamos a interponer denuncias en el @MPguatemala en contra de los responsables de dañar propiedad privada y patrimonio cultural. Los guatemaltecos debemos rechazar a estas ONGs financiadas desde el exterior que pretenden destruir nuestro país. pic.twitter.com/MNuFoVc7gr— Alvaro Arzú E (@AlvaroArzuE) May 8, 2021

Y dio a entender que la protesta fue financiada por organizaciones no gubernamentales que trabajan desde el exterior, a las que pidió rechazar. Sin embargo, no se pronunció sobre la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA