LA NOTA CHAPINA

¿Habrá toque de queda por el Día de la Madre? R// Falso

  • Por Fredy Hernández

La publicación resalta que a partir de este viernes iniciaría un toque de queda. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La publicación resalta que a partir de este viernes iniciaría un toque de queda. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Gobierno de Guatemala ha dado a conocer por medio de sus redes oficiales sobre la circulación de una imagen donde se anuncia que este fin de semana habría toque de queda.

Sin embargo, desde el Ejecutivo anunciaron que esta información es falsa.PUBLICIDAD

“Alerta. No se deje engañar por información falsa y malintencionada que circula en las redes sociales”, señaló el Gobierno, donde también muestra la imagen en la que se anunciaba la medida para este fin de semana.

En la imagen manipulada se puede observar la cuenta de un noticiero local en el que aparentemente se anunciaba un toque de queda desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de mayo.

También se observa una imagen con un texto supuestamente emitido desde la cuenta oficial del presidente Alejandro Giammattei, quien anunciaría en una cadena nacional la medida.

Sin embargo, este viernes las autoridades del Ministerio de Salud han llamado a los guatemaltecos a la prudencia en las vísperas de la celebración del Día de la Madre y evitar la aglomeraciones en restaurantes y centros comerciales para contener la propagación del Covid-19.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA