LA NOTA DEPORTIVA

Futsal: Guatemala sufre, sufre mucho, se va a penales, pero vuela hacia Lituania

Guatemala clasificó al cuarto Mundial de Futsal consecutivo y al quinto de su historia tras vencer a El Salvador en tanda de penales. Los chapines, en un partido sufrido, lograron resolver su pase a otra copa del mundo de la Fifa. Ahora jugarán la semifinal ante Estados Unidos.

Por Raúl Barreno C.

lRoberto Alvarado, de azul, anotó un doblete en tiempo regular, y un penal, que le dieron la clasificación a Guatemala al Mundial de Fustal de Lituania 2021. Foto Prensa Libre: Fedefut. Roberto Alvarado, de azul, anotó un doblete en tiempo regular, y un penal, que le dieron la clasificación a Guatemala al Mundial de Fustal de Lituania 2021. Foto Prensa Libre: Fedefut.

Fue un rival difícil, pero lograron dejarlo en el camino. La Selección de Futsal de Guatemala logró su clasificación al Mundial de Lituania 2021 tras ganarle a El Salvador en la tanda de penales.LE PUEDE INTERESAR

Los nacionales sufrieron ante una selección salvadoreña que supo cómo esperar a la Bicolor y les complicó las cosas. El país logró llegar a su cuarto Mundial consecutivo. Los goles fueron de José Mansilla y un doblete de Roberto Alvarado, quien además, marcó el penal de la victoria.

¡🇬🇹 @fedefut_oficial se lleva la victoria en tanda de penales! | #CFC21 pic.twitter.com/GIy8pfdEJ8

— Concacaf (@Concacaf) May 8, 2021

Roberto Alvarado fue la figura del juego tras anotar dos goles, más el penal de la clasificación, ante El Salvador. Guatemala sufrió para avanzar, pero lo logró. Es de los cuatro clasificados. Antes lo hizo Costa Rica, Estados Unidos y Panamá. Estos países serán quienes vayan al Mundial de Lituania.

La Selección de Futsal de Guatemala posa tras la victoria ante El Salvador. Estarán en un nuevo Mundial de la especialidad. Foto Prensa Libre: Concacaf.

Con este resultado los nacionales ahora jugarán la semifinal ante Estados Unidos este sábado 8 de mayo, y dependerá del resultado para jugar ante el ganador de la otra llave entre Costa Rica y Panamá.

Guatemala es la quinta ocasión que asiste a un mundial, la cuarta consecutiva. En 2008 se coronó campeón del torneo premundial que se llevó a cabo en el país.

Las semifinales de este torneo premundial quedaron de la siguiente forma: Guatemala vs. Estados Unidos y Panamá vs. Costa Rica. Se jugarán este sábado 8 de mayor. La final y el tercero y cuarto lugar serán el domingo 9 de mayo.

FUENTE: PRENSA LIBRE

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA