LA NOTA CHAPINA

Centros de vacunación masivos en Guatemala no funcionarán durante el fin de semana

Por Diario La Hora 

El Ministerio de Salud explicó que esto se debe a que se están haciendo ajustes en el sistema informático para optimizar el proceso de la aplicación de las dosis a nivel nacional. Foto: La Hora/Ejército.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Salud Pública y Asistencia Social anunció que durante este fin de semana no funcionarán los puestos de vacunación masivos, argumentando que estos días los utilizarán para ajustar el sistema informático y “optimizar el proceso de aplicación de la dosis” a nivel nacional y evitar contratiempos.

Según un comunicado divulgado esta noche por la cartera, los puestos de vacunación masivos que están inmunizando contra el Covid-19, “permanecerán cerrados durante este sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2021”.

El Ministerio de Salud explica que esto se debe a que se están “haciendo ajustes en el sistema informático para optimizar el proceso de la aplicación de las dosis a nivel nacional y evitar contratiempos”.

Además, aseguran que, a partir del 10 de mayo, los centros de vacunación masivos funcionarán de lunes a domingo.

Por último, instan a la población guatemalteca para que registren a los adultos mayores de 70 años, en el sitio web vacuna.gob.gt o en los quioscos habilitados en diferentes centros comerciales de todo el país.

Diputado cuestiona al gobierno porque centro de vacunación está cerrado

Jerson Ramos

Puesto de vacunación en CentraNorte.

https://ecdn.firstimpression.io/static/html/obd_banner.htmlEl diputado Cristian Álvarez indicó que citará a la ministra Amelia Flores para que explique cómo se realiza la vacunación contra el COVID-19.

El diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), visitó este viernes 7 de mayo el centro de vacunación ubicado en el centro comercial Centra Norte, en la zona 17 de la capital, el cual estaba cerrado.

De esa cuenta, el congresista cuestionó al gobierno por la importancia que se está dando a la inmunización en contra del COVID-19 en el país.

Según el legislador:

“Hace tan solo unos días el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, anunció que va a empezar unas jornadas masivas de vacunación”.

#EUNacionales El diputado @_cristiangt Álvarez de CREO, indicó que este viernes no se laboró en el centro de vacunación ubicado en Centra Norte. “Es un día perdido”, dijo el parlamentario. pic.twitter.com/wmPrPcZwwq

— Francisco Perez (@FcoPerez_EU) May 7, 2021

Álvarez destacó que días anteriores varios diputados realizaron verificaciones en el referido centro de vacunación:

“Hoy, viernes, tristemente vemos que está cerrado. Aquí se va a perder un día de vacunar a 100, 200, 300 adultos mayores”.

El legislador hizo mención de que espera que el centro funcione mañana o la siguiente semana.

“Lo que nos deja claro esto es que parece ser que al presidente, a la ministra, solo le gusta decir o hacer un show y no trabajar en serio por la vacunación”.

Citará a ministra por la vacunación

Álvarez afirmó que citará a la ministra de Salud, Amelia Flores, para preguntarle por qué ese centro de vacunación estuvo cerrado durante un día.

“Anunciaron que iban a estar abiertos casi todos los días y todas las horas, pero vemos que no les interesan los procesos de vacunación”.

Finalmente, el legislador se manifestó acerca de la inauguración de los centros de inmunización:

“O sea que como que solo inauguran las cosas para el show y no trabajan en serio”.

Ese sitio fue habilitado para desarrollar la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el cual se incluye a personas de 70 años o mayores.

FUENTE: LA HORA Y PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA