LA NOTA CHAPINA

Exdiputado Carlos López enfrentará un segundo proceso penal

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo A procesó penalmente al exdiputado Carlos López por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción en la investigación por las supuestas contrataciones irregulares en el Congreso de la República. 

La jueza consideró que había peligro de fuga y por esa razón envió a López a prisión preventiva mientras el Ministerio Público (MP) termina la investigación y el acusado solventa su situación jurídica. 

La FECI afirma que en el Organismo Legislativo se realizaron contrataciones de personal que no cumplía con los requisitos y, sin asistir a laborar, devengaba salarios que iban de Q15 mil a Q20 mil.

Por las supuestas plazas fantasma en dicho Organismo del Estado, un grupo de exdiputados y extrabajadores enfrentan proceso penal por la sustracción de fondos. 

El excongresista también está procesado por el supuesto financiamiento electoral no registrado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), caso por el que también se vincula a la excandidata presidencial de ese partido, Sandra Torres.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA