LA NOTA CHAPINA

Surge nuevo video de baile dentro de Palacio Nacional…

…¿Cortina de humo para desviar temas como el aumento de casos de Coronavirus en Guatemala?…seguramente saldrán más videos como este. Podría ser la estrategia comunicacional para distraer la atención de los medios de comunicación a los temas de coyuntura

Ivonne Gordillo

Recientemente, el Ministerio de Cultura sancionó a un funcionario por realizar un video de “perreo” que se hizo viral.

Por medio de las redes sociales se compartió un nuevo video de un baile dentro de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

En esta ocasión, se trata de una mujer identificada como Susseth Carrillo, trabajadora de la dirección de comunicación Social de la cartera de Cultura, que realiza un baile sensual con varios escenarios dentro de ese edificio, entre balcones, ventanales y en una de las oficinas.

Carrillo tiene bloqueada su cuenta; sin embargo, el video con el título “Yo todo el día en la oficina” se hizo viral en las redes sociales.

Sanción por video en Palacio

El pasado lunes se dio a conocer un video de un miembro del Ballet Moderno y Folklórico que causó revuelo y que terminó con una sanción.

La Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deporte, recibió la denuncia virtual e inició una investigación.

Horas después dio a conocer que el servidor público recibió una amonestación escrita por el uso indebido de ese espacio, dentro del Palacio Nacional de la Cultura.

“De acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos interno se hizo una amonestación escrita al funcionario por el uso indebido de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura”, informó la cartera por medio de un comunicado.

Según se indicó, el usuario identificado como Cadú D. Carrillo tiene acceso a ese espacio debido a que está destinado para los ensayos artísticos de ese grupo de baile.

Sin embargo, la cartera encargada de promover la cultura en el país indicó que se revisarían los protocolos para evitar este tipo de situaciones.

“La Dirección General de las Artes comprometida con la comunidad artística ha revisado los protocolos para que los miembros de las instituciones artísticas utilicen adecuadamente los espacios concedidos”, agregó.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA