LA NOTA CHAPINA

Laboratorio móvil se queda sin pruebas para detectar el COVID-19

Por: Redacción/elPeriódico 

La cartera de Salud reportó que 14 mil 551 casos se mantienen activos y señaló que ayer casi practicó 8 mil pruebas para detectar el coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

La unidad móvil para realizar hisopados, que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instaló en el mercado El Guarda, se quedó sin pruebas para identificar a las personas contagiadas con el COVID-19.

Varias personas llegaron a la unidad móvil, sin embargo, después de las 11:00 horas se marcharon del lugar sin poder realizarse la prueba, ya que el personal médico del lugar les indicó que no contaban con las mismas.

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud indicó que hizo 7 mil 955 pruebas para detectar el coronavirus. De igual manera, registro 1 mil 194 casos nuevos. El total de personas que se han contagiado de COVID-19 en el país asciende a 231 mil 289.

El MSPAS ya inició con la segunda fase de vacunación y hoy recibió el primer lote de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V. No obstante, el número de dosis sigue siendo reducido.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA