LA NOTA CHAPINA

Sindicalistas exigen al Gobierno que cumpla con el Plan de Vacunación

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició ayer con la segunda fase de inmunización, pero el proceso ha sido lento.

Miembros del Sindicato Nacional San Juan de Dios realizaron una manifestación frente a la Casa Presidencial, en donde exigieron que se cumpla con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y pidieron mejores condiciones laborales.

“Nosotros hemos visto que ha pasado el tiempo y la población guatemalteca ha sido olvidada. No se le está inmunizando, lo cual es parte del combate de esta pandemia que nos está afectando a todos”, expresó Aníbal Flores, integrante de esa organización.

Por otra parte, el sindicalista agregó que hay personal de la cartera de Salud que no tiene vacaciones y aguinaldo. Por esa razón pidieron que el Gobierno cumpla con las condiciones mínimas laborales para los trabajadores de ese ministerio.

No vamos a cerrar ningún servicio de salud porque en estos momentos no es el tiempo indicado. La población merece una atención digna. Nuestras peticiones son sencillas y justas”, dijo Flores.

Se intentó obtener un pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social respecto a este tema, sin embargo, al momento de publicación de esta nota no fue posible.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA