LA NOTA DE MUNDO

México invitó a Guatemala a formar parte del desarrollo de la vacuna de ese país

  • Por José Miguel Castañeda

La vacuna mexicana aún se encuentra en la fase 1. (Foto: Ministerio de Salud)

La vacuna mexicana aún se encuentra en la fase 1. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que existe la intención de que Guatemala pueda acceder a estas vacunas que se desarrollarán en el vecino país.

El Gobierno de México invitó a Guatemala a formar parte del desarrollo de su propia vacuna, a la que ha denominado “Patria”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, aseguró este miércoles que recibieron la invitación para participar en las fases venideras del desarrollo de esta fórmula.

“México nos invitó a que Guatemala se una a participar en el desarrollo de la vacuna de las siguientes fases y por lo tanto Guatemala sería también parte de ese proceso”, indicó el canciller guatemalteco“Ellos han iniciado el proceso, que es ya la fase 1 de la vacuna Patria, que es la vacuna que estará fabricando México ”Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

El inmunizante es desarrollado por el laboratorio mexicano Avimex y en los próximos días se espera el primer ensayo clínico, en el que se incluirá a poco menos de 100 personas.

El gobierno mexicano destinó 150 millones de pesos (cerca de 57 millones de quetzales) para desarrollar esta vacuna, que hasta el momento ha sido probada en cerdos y ratones.

Brolo señaló que existe la intención de que Guatemala pueda acceder a estas vacunas que se desarrollarán en el vecino país.

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA DE MUNDO