LA NOTA CHAPINA

Luto en Chiquimula: Fallece por Covid-19 el alcalde de Concepción Las Minas

  • Por Gustavo E. Méndez

Juan Antonio Vanegas, alcalde de Concepción las Minas, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19. (Foto: Esquipulas Televisión) 

Juan Antonio Vanegas, alcalde de Concepción las Minas, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19. (Foto: Esquipulas Televisión) 

Juan Antonio Vagenas sobrevivió a dos ataques armados, uno en 2014 y otro en 2017. En 2021 falleció por Covid-19.

Juan Antonio Vanegas, alcalde de Concepción las Minas, en Chiquimula, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19. El jefe edil cumplía su tercer periodo al frente de la municipalidad de Concepción Las Minas. 

Además, durante la mañana de este jueves 6 de mayo, las autoridades de ese municipio realizan las honras fúnebres y se preparan para inhumar al jefe edil.

Cabe recordar que Vanegas sobrevivió a dos atentados en su contra. El primero ocurrió en 2014 en El Salvador. En ese entonces uno de sus guardaespaldas falleció. El segundo ocurrió en 2017 y también resultó ileso.

Covid-19 en Chiquimula

Chiquimula ha sido uno de los departamentos de Guatemala más golpeados con la tercera ola del Covid-19. En ese lugar se han reportado varias muertes de funcionarios y personal médico. El más reciente fue el del exdiputado Baudilio Hichos, quien murió por complicaciones derivadas del virus.

En abril pasado, falleció por la misma causa Manuel Aldana Archila, párroco de la Iglesia de San Ildefonso, en Ipala, Chiquimula. Además, en febrero hubo conmoción en el lugar por la muerte de las enfermera Elda Yulissa Escobar y Lesly Ramírez. La segunda ya había recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hasta el 5 de mayo, en Chiquimula se han reportado 3,982 casos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud. Han fallecido 123 personas.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA