LA NOTA CHAPINA

Comuna de Santa Lucía Milpas Altas pretende comprar 189 electrodomésticos

Joel Maldonado

https://7c8a02af6a0c6331ea0daa2a63009f9b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlLa licitación por la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas es para celebrar el Día de la Madre.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, pretenden festejar a las mamás en su día. La comuna contempla realizar una rifa de electrodomésticos, por lo que licitó la compra de 189 aparatos eléctricos.

Entre los artículos que licita la comuna de Milpas Altas en la página de compras estatales Guatecompras aparecen 25 planchas de vapor, 25 licuadoras de dos velocidades y 25 ollas de presión de siete litros.

También se requiere la venta de 40 sets de tres sartenes, 40 edredones matrimoniales, 10 microondas de 17 pulgadas y 10 estufas de horno de 20 pulgadas de cuatro hornillas.

Otra de las adquisiciones que desea realizar la comuna son cinco refrigeradoras de ocho pies, cinco televisores LED de 32 pulgadas y cuatro camas tamaño queen.

La compra se realizará por medio de la modalidad específica “compra directa con oferta electrónica”.

El alcalde de ese municipio de Sacatepéquez es Augusto Agustín Vicente que ganó con el partido Todos.

Reformas para compras sin mayor control, por ejemplo en Milpas Altas

La semana pasada, los diputados, entre ellos de la bancada Todos, aprobaron reformas a la Ley de Contrataciones. Que aumenta la cifra para las compras directas.

Diputados de oposición que no apoyaron las modificaciones señalaron que con esos cambios se promueve la opacidad en las municipalidades.  Y abusos en los fondos públicos.

Integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) liderada por Miguel Ovalle, y entre ellos el de Santa Lucía Milpas Altas, aplaudieron la aprobación de las reformas. Lo cual deja a discrecionalidad el presupuesto de cada comuna.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA