LA NOTA CHAPINA

Cultura sanciona a bailarín por video en ropa interior dentro del Palacio Nacional

…¿Cortina de humo por las vacunas Sputnik-V?

  • Por José Miguel Castañeda

El video fue grabado en una de las terrazas del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Archivo/Soy502)

El video fue grabado en una de las terrazas del Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Archivo/Soy502)

El bailarín publicó un video en Tik Tok grabado en una terraza del Palacio Nacional en el que baila semidesnudo. El Ministerio de Cultura asegura que es un funcionario público.

El Ministerio de Cultura y Deportes sancionó a un funcionario de esa entidad debido a que grabó un video en ropa interior dentro del Palacio Nacional de la Cultura. 

En un comunicado, la cartera cultural dio a conocer que el integrante del Ballet Moderno y Folklórico recibió una amonestación escrita “por el uso indebido de las instalaciones”.

El video fue publicado en la red social Tik Tok por el usuario Cadú D Carrillo, quien ya borró el video original.https://www.youtube.com/embed/ib4CuqZwbok?showinfo=0

En el baile efectuado en una de las terrazas del Palacio Nacional de la Cultura, el bailarín aparece en ropa interior, con medias y utilizando una playera.

tik tok, palacio nacional, ministerio de cultura

Las imágenes trascendieron a otras redes sociales, en las cuales se cuestionó el baile “semidesnudo” en las instalaciones de la sede del gobierno.

Polémica por video de un baile grabado en el Palacio Nacional de la Cultura

  • Por Evelyn De León

04 de mayo de 2021, 08:05Las filmaciones se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura con autorización de la administración. (Foto ilustrativa / archivo) 

Las filmaciones se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura con autorización de la administración. (Foto ilustrativa / archivo) 

Usuarios de redes sociales comparten y denuncian el video de un baile realizado en el interior del Palacio Nacional de la Cultura. En las imágenes, un hombre semidesnudo es el protagonista. 

El video se publicó originalmente en la aplicación de Tik Tok por Cadú D Carrillo, quien se identifica como bailarino (Bailarín en Español), quien aparece en ropa interior, con medias y utilizando una playera. El baile lo realiza en una de las terrazas del Palacio Nacional de la Cultura. 

Las imágenes se difundieron en otras plataformas y denuncian que Carrillo bailó semidesnudo. “¿Es en serio? Quiero pensar que es una manta verde de fondo. No puede ser que eso suceda en un edificio representativo de Guatemala”, escribió uno de los usuarios. 

El Ministerio de Cultura y Deportes a cargo de la administración del Palacio Nacional reaccionó respondiendo en su cuenta de Twitter que la Dirección General de Artes “se encuentra investigando lo ocurrido y tomará las acciones pertinentes del caso”. 

Soy502 intentó comunicarse con Cadú D Carrillo para conocer acerca de la autorización para realizar la filmación, pero no ha sido posible una respuesta.

Este es el video: 

En el perfil de Tik Tok de Cadú D Carillo aparecen otros videos grabados en el mismo lugar, aunque no se viralizaron al ser bailes sin ningún tipo de desnudo.

https://www.tiktok.com/@cadu_4ever1/video/6943706744623205637?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6897330094727104006

Cadú D Carrillo se identifica en sus redes sociales como bailarino, y formaría parte del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA