LA NOTA CHAPINA

CACIF, los grandes evasores de impuestos en Guatemala se solidariza con organizaciones sociales de El Salvador

Por Diario La Hora 

En la noche del pasado sábado, la nueva Asamblea de El Salvador destituyó a los magistrados de la CSJ. Foto: Asamblea Legislativa El Salvador

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), manifestó su solidaridad con organizaciones sociales de El Salvador, y en particular con su entidad hermana ANEP, “en su firme posición en la defensa de las instituciones”.

En un comunicado divulgado anoche, el CACIF manifestó su “grave preocupación por los acontecimientos sucedidos el fin de semana relativos a la remoción de magistrados de la Sala Constitucional y el Fiscal General en El Salvador”.

A la vez, aseguraron que han “sostenido la necesidad de reafirmar el principio republicano de separación de poderes”, mismo que consideran “fundamental”, para el correcto sistema de pesos y contrapesos.

También indicaron que sobre los actos acaecidos el fin de semana “distan mucho de la observancia de ese principio, al evidenciarse un actuar coordinado de los poderes Ejecutivo y Legislativo contra el poder Judicial, menoscabando así los cimientos del sistema republicano”.

Por eso, reafirmaron su solidaridad con las organizaciones salvadoreñas, pero en particular con ANEP, por posición en la defensa de las instituciones.

LO QUE HA SUCEDIDO EN EL SALVADOR

Después de ser destituidos por la nueva Asamblea Legislativa salvadoreña, cuya mayoría pertenece al partido que dirige el presidente Nayib Bukele, tres magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general presentaron sus renuncias irrevocables ayer, dejando libre el camino a los nuevos funcionarios nombrados.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA