LA NOTA CHAPINA

Suspenden persecución penal en contra de empresario señalado en el caso La Línea

Por: Cristian Velix/elPeriódico1

El empresario Jinki Hong deberá evitar incurrir en nuevos delitos durante dos años para que dicho beneficio no sea revocado.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo “B”, dirigido por el juez Miguel Ángel Gálvez, resolvió suspender la persecución penal en contra de Jinki Hong, empresario señalado de defraudación aduanera en el caso La Línea Empresarios.

El empresario admitió la veracidad de los hechos delictivos que le atribuyó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Esa unidad de investigación indicó que él fue usuario del mecanismo para ingresar mercaderías de forma irregular por las aduanas del país.

La judicatura decidió detener la persecución penal debido a que Hong pagó los impuestos defraudados, incluyendo multas e intereses. De igual manera, el sindicado deberá donar Q3 mil al hogar de ancianos “Casa María”.

Asimismo, deberá asistir a tres cursos de cultura tributaria en la Superintendencia de Administración Tributaria. Hong tendrá un período de prueba de dos años, tiempo en el que no deberá cometer ilícitos para que su responsabilidad penal en este caso quede sin efecto.

*Con información de Alexander Valdéz

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA