LA NOTA CHAPINA

Luto en Guatemala: Fallece el doctor Aldo Castañeda

  • Por Gustavo E. Méndez

El doctor Aldo Castañeda murió este sábado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El doctor Aldo Castañeda murió este sábado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El reconocido doctor Aldo Castañeda murió este sábado, según confirmaron familiares y colegas del reconocido especialista en cirugía cardiovascular pediátrica.

El doctor Aldo Castañeda murió este sábado, a sus 90 años. 

En una esquela compartida en redes sociales, su esposa, Aracely de Castañeda, y sus hijos: SilvanaClaudia y Aldo agradecen las muestras de cariño y solidaridad de los guatemaltecos. 

“Debido a las condiciones de la pandemia y respetando los deseos de nuestro padre, el sepelio y cremación serán en privado”, explicaron. 

La familia ha solicitado a sus amigos, seres queridos y público en general para que se abstengan de enviar arreglos florales, y en cambio piden que se haga un donativo en la Fundación Aldo Castañeda, al número de cuenta 115-0006341-9, del Banco G&T Continental.

Legado de Aldo Castañeda

El doctor Castañeda dejó un legado importante en la medicina guatemalteca. En 1998 estableció una fundación que lleva su nombre y, con ella, el departamento de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, de Unicar. 

En la actualidad, el departamento cuenta con cardiólogos especializados en ecocardiografíahemodinámica y electrofiología, así como cirujanos cardiovasculares pediátricos y médicos especialistas en cuidados intensivos y anestesia. 

Desde el inicio a la fecha, el personal que labora en la consulta externa ha evaluado más de 20 mil pacientes y los cirujanos han operado cerca de 12 mil niños. En julio próximo, era su cumpleaños número 91. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA