LA NOTA CHAPINA

1 de Mayo: Gobierno anuncia construcción de un edificio para el Ministerio de Trabajo…

…¿Será cierto o quedará en promesa como lo de la SAAS?

  • Por Gustavo E. Méndez

El Gobierno de Guatemala anunció la construcción de un edificio este 1 de mayo. (Foto: SCSPR) 

El Gobierno de Guatemala anunció la construcción de un edificio este 1 de mayo. (Foto: SCSPR) 

El Gobierno  de Guatemala anunció este 1 de mayo, la construcción en un futuro de un edificio que albergará a la Inspección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). 

En un mensaje a la nación compartido en las plataformas oficiales del gobierno, el presidente Alejandro Giammattei anunció este sábado en que se conmemora el “Día del Trabajo”, la construcción de un edificio para el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). 

Sin brindar detalles de la fecha de su entrega o de los costos, el mandatario dijo que la obra fortalecerá la Inspección General de Trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en el país. 

“En vísperas del Bicentenario, vamos a iniciar el proceso de un edificio que albergue a la Inspección General de Trabajo”, explicó Giammattei. 

Por el momento, el Presidente indicó que se están haciendo las gestiones para conseguir el terreno para realizar dicha obra.

Además, invitó a estudiantes de facultades de arquitectura y diseño a inscribirse para participar en el proceso de diseñar el recinto. 

“Este edifico es de los guatemaltecos y queremos que esto sea un símbolo que dignifique. Extiendo la cordial invitación para que participen en el concurso que establezca el diseño icónico para que quede como un legado más en el marco del Bicentenario”, agregó Giammattei. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA