LA NOTA CHAPINA

Juzgado mantiene medidas cautelares sobre bienes de Erick Archila

Por Lourdes Arana 

El MP solicitó que se mantuvieran firmes las medidas cautelares de embargo sobre tres fincas y cuatro bienes vinculados con el exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa. Foto: La Hora/Archivo.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves, el Ministerio Público (MP) a través la Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó que se mantuvieran firmes las medidas cautelares de embargo que fueron decretadas a tres fincas y cuatro bienes vinculados con el exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.

De acuerdo con la fiscalía, una de las fincas está ubicada en Guatemala y las otras dos en Izabal, estas se están registradas a nombre de Servicios Integrales Arde, S. A.; los otros cuatro bienes ubicados en el departamento de Guatemala se encuentran a nombre de la entidad Arrendadora del Norte, S. A.

A solicitud de la Fiscalía de Extinción de Dominio se mantienen firmes las medidas cautelares de embargo decretadas a 3 fincas y 4 bienes vinculados con Erick Archila Dehesa. pic.twitter.com/cA1E5SPBu0

— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 29, 2021

Las medidas fueron dictadas el 2 de diciembre de 2020 por el Juzgado de Extinción de Dominio. La investigación de los bienes de Archila Dehesa inició en 2017, por medio de la Fiscalía, las pesquisas incluían los apartamentos de Archila ubicados en Estados Unidos.

Actualmente el exministro de Energía y Minas, Erick Archila se encuentra vinculado a los casos Cooptación del Estado y Mecanismo de Corrupción en el MEM, ambas carpetas judiciales están a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA