LA NOTA CHAPINA

Dennis Herrera, supuesto cómplice de Mynor Moto, se entrega a la justicia

  • Por Evelyn De León

El profesional del derecho Dennis Billy Herrera Arita fue arrestado y espera audiencia con la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. (Foto: Wilder López/Soy502)

El profesional del derecho Dennis Billy Herrera Arita fue arrestado y espera audiencia con la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. (Foto: Wilder López/Soy502)

El MP señala al abogado penalista Dennis Herrera de ser el presunto cómplice de Mynor Moto en el caso Comisiones Paralelas.

El abogado penalista, Dennis Billy Herrera Arita, implicado junto a Mynor Moto en una fase del caso Comisiones Paralelas 2020, decidió presentarse a la Torre de Tribunales para solventar su situación jurídica. 

Herrera Arita, a través de su abogado defensor, logró acordar con la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, la asignación de una audiencia de primera declaración, fijada para este miércoles 28 de abril a partir de las 9:00 horas.

En la diligencia, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) imputará el delito de conspiración para obstrucción de justicia. 

Mynor Moto y Dennis Herrera

De acuerdo con la FECI, Dennis Herrera junto a Mynor Moto, quien era juez Tercero de Primera Instancia Penal, acordaron una estrategia para sabotear la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020. Pretendían separar a la jueza Erika Aifán del caso y que Moto tomara el control judicial con el objetivo de beneficiar a los implicados. 

Los sindicados en el caso son diversas personas como Gustavo Alejos, el exrector de la Usac Estuardo Gálvez, el rector separado de sus funciones Murphy Paiz, así como operadores de justicia, abogados y políticos. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA