LA NOTA CHAPINA

Suspenden temporalmente construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

Enma Reyes

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, informó que desde este martes 27 de abril quedarán suspendidos los trabajos en la construcción del paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez, debido a las altas complicaciones de tránsito que se ha registrado en el sector.

De acuerdo con el funcionario, la ruta interamericana quedará abierta nuevamente y cambiarán la metodología para que evitar mayor congestionamiento en ese municipio.

Las declaraciones de Lemus se vertieron en el Gabinete de Reconstrucción y al finalizar el evento él y otros ministros atendieron a periodistas en el Palacio Nacional de la Cultura.

El jefe de la cartera de Comunicaciones fue consultado sobre cómo iban a abordar esa problemática, la cual dio inicio el pasado lunes 26 de abril, con el cierre total de los carriles que van de ese municipio hacia Mixco.

Este cierre ha generado severos problemas de tránsito en el lugar, pues las rutas alternas propuestas para aliviar el paso por el lugar no han cumplido su función y además, la Municipalidad de Mixco cerró el paso por El Manzanillo, debido trabajos de alcantarillado.

Teníamos varias rutas alternas, pero lamentablemente la mejor que teníamos, que pasa por El Manzanillo, está cerrada, porque la comuna de Mixco comenzó trabajos e interrumpió el paso vehicular”, dijo Lemus.

El funcionario, además, dijo que previo a anunciar los trabajos del cierre de la Interamericana se sostuvieron reuniones con las autoridades de Mixco y San Lucas Sacatepéquez, y ellos estaban enterados de que se iba a cerrar la vía y de las rutas alternas, pero que la comuna mixqueña decidió iniciar reparaciones allí.

Por esta razón vamos a cambiar la metodología de trabajo que consiste en la construcción de carriles auxiliares y vamos a volver a abrir la ruta Interamericana en el km 27.5, donde se construye la obra que tiene un costo de Q19.1 millones”, explicó el titular del CIV.

Explicó que este día se reunieron con la empresa constructora del paso a desnivel de San Lucas y la Unidad de Construcciones de Caminos para cambiar la forma de trabajar el proyecto, pero que eso obviamente hará más lento el proceso.

FUENTE: CRÓNICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA