LA NOTA CHAPINA

¿Qué alertas por COVID-19 tienen los municipios del departamento de Guatemala?

…¿Otra manipulación del CACIF?

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El departamento de Guatemala tiene 12 municipios en rojo y 5 en naranja.

foto-articulo-Nacionales

En la avenida Hincapié de la ciudad de la capital fue colocada una manta con la alerta por COVID-19 que corresponde al municipio de Guatemala. Según la última actualización del tablero publicada al 16 de abril, está en la alerta naranja, la ciudad capital tiene una alerta naranja, 

El reporte señala que el municipio de Guatemala tenía hasta la fecha mencionada un 13.52 por ciento de positividad en las pruebas de coronavirus, con 3 mil 073 casos nuevos confirmados en 15 días previos a la actualización del tablero. 

Los otros municipios en alerta naranja son Santa Catarina Pinula, San José del Golfo, Chuarrancho y Fraijanes. 

Mientras que los municipios en alerta roja son: San José Pinula, Palencia, Chinautla, San Pedro Ayampuc, Mixco, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa. 

Continúan las muertes por COVID-19 en Livingston

Por: Redacción 

foto-articulo-Nacionales

Livingston, municipio de Izabal,  sigue siendo afectado por la pandemia. Puerto Barrios y Morales también presentan varios casos. 

En abril, murieron 11 personas a causa del virus en Livingston. En las últimas horas se realizaron dos entierros en el municipio. Las víctimas son Santana Arana, una maestra que fue sepultada de la Buga. 

Así como Patricio Rosales, un enfermero profesional que tenía 3 años de prestar su servicio en un centro local. También tenía diez años de trabajar en el sector de salud. 

Según el área de salud, en el municipio se han registrado 219 muertes desde que inició la pandemia de los cuales 22 son muertes registradas en los últimos cuatro meses.

Guatemaltecos compran oxígeno por incremento de casos de COVID-19…¿Podría haber muerterío como lo predijo Aldo Dávila?

Por: Redacción/elPeriódico 

El insumo se ha vuelto indispensable para tratar a las personas con la enfermedad.

foto-articulo-Nacionales

Fotos: Alex Cruz/elPeriódico

Varios ciudadanos acudieron a la zona 8 capitalina para comprar oxígeno, esto ante el incremento de casos de COVID-19 que enfrenta el país y el lento proceso de vacunación que ha emprendido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante las últimas semanas ha habido un repunte en el número de personas afectadas por el coronavirus. De hecho, el Organismo Ejecutivo impuso nuevas restricciones sanitarias para detener el avance de la enfermedad.

La cartera de Salud ha identificado en el país 223 mil 25 casos positivos de COVID-19. De ellos, 16 mil 567 están activos y ya han fallecido a causa del coronavirus 7 mil 453 personas.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA