LA NOTA CHAPINA

OJ de la corrupta Silvía Valdéz aumenta salarios a más de cinco mil empleados

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

El aumento asciende a Q69 millones.

foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) dio a conocer este martes el incremento salarial para un aproximado de 5 mil 800 empleados judiciales y el impacto presupuestario asciende a un monto aproximado de Q 69 millones.

“He autorizado con el fin de fomentar la carrera judicial, un aumento al salario de los auxiliares judiciales que va desde secretarios hasta comisarios, que se verá reflejado en su boleta de liquidación de fin de mes” dijo la presidenta del OJ, Silvía Valdéz.

El aumento incluye a un ocho por ciento a los comisario es decir Q544 más, en el caso de los notificadores, auxiliares judiciales itinerantes, oficial I, II, Notificador III recibieron un aumento de 5 por ciento respecto a su salario actual. En el caso de los secretarios de paz, oficial III, secretario de instancia y de paz a un nueve por ciento. Y el secretario de sala a un ocho por ciento, es decir Q1 mil.

El comunicado asegura que existen suficientes razones para una modificación de los salarios actuales de los auxiliares judiciales, los cuales son inferiores en comparación a los salarios que devengan los puestos administrativos cuya función exclusivamente en función de los jurisdiccionales, detalla el comunicado el OJ.

El aumento fue aprobado por la Presidencia del OJ con base al artículo 40 de la Ley de Servicios Civil del OJ para aprobar la Política Salarial con base a estudios anuales y recomendaciones técnicas realizadas por el sistema de recursos humanos.

Este proceso según detalló Valdéz formó parte de los logros alcanzados con el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ).

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA