LA NOTA CHAPINA

Asesinan a esposo de abogada de los hermanos Martinelli en hecho armado

Por: Redacción 

El suceso se produjo en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco. 

foto-articulo-Nacionales

La abogada Barbara Rosas, confirmó que su esposo Otto Geovany Mejía Paredes, murió luego de un supuesto asalto, ocurrido en el bulevar San Cristóbal en el que individuos desconocidos le exigieron el teléfono celular, sin embargo, se opuso a entregarlo y habría sido la causa por la que delincuentes dispararon provocándole la muerte. 

“Lo asaltaron en una tienda y estaba con el celular en la mano, unos tipos le exigieron el celular, uno de ellos lo golpeó, y como se quiso levantar hicieron una percusión al aire y el rebote del tiro lo hirió en la parte baja de abdomen, no fue un disparo a quemarropa”, dijo la abogada. 

En octubre de 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Otto Geovany Mejía Paredes y el taiwanés Pen-Kan You, durante un allanamiento en la zona 10 donde se incautaron US$510, 080 dólares.

En 2018 el Juzgado Sexto Penal procesó a la abogada por el delito de lavado de dinero, ya que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero durante algunos allanamientos en su oficina la Fiscalía encontró US$500, cuya procedencia no pudo justificar.

Rosas es abogada de diferentes personas involucradas en casos de corrupción, ha ejercido la defensa de Jonathan Chévez por caso “Cooptación del Estado”, Anelisse Mercedes Herrera Monterroso en “Construcción y corrupción, así como, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Caso similar

En 2019, el abogado y ex capitán de la Policía Francisco Tony Grajales, esposo de Jessica Canto, quien representó al expresidente panameño Ricardo Martinelli fue asesinado en una calle en Las Acacias, comunidad de Don Bosco, Panamá. 

Las autoridades arrestaron como principal sospechoso del homicidio a Cristóbal Ovidio Jiménez quien según una publicación del medio La Prensa, era conocido de Grajales. 

Canto declaró a la prensa que, su esposo y Jiménez se conocían porque le ayudó con un trámite de medida cautelar de impedimento de salir del país en un proceso penal que Jiménez tenía pendiente. 

La abogada indicó que el día del crimen, su esposo debía realizar el cobro de honorarios profesionales. La Prensa también señaló en su publicación que fueron difundidas en redes sociales fotografías en las que aparece Francisco Tony Grajales, Cristóbal Ovidio Jiménez  y el expresidente Ricardo Martinelli. 

Confirman al Tribunal Quinto continuar con el proceso de extradición de Enrique Martinelli

 Sergio Osegueda

Tras presentar una recusación que de momento ha detenido la resolución sobre si se autoriza o no la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares

La Sala Primera de Apelaciones ha rechazado la petición de la defensa de separar a los juzgadores y ha confirmado al Tribunal Quinto De Sentencia Penal para continuar con el caso.

Recientemente el abogado Dennis Cuezy recusó al tribunal señalándolo de haber emitido opinión en contra de Martinelli, situación por la que no los creía idóneos para conocer el proceso.

Bajo ese argumento pedía la separación, pero los magistrados indican que de momento todas las actuaciones del tribunal han sido conforme a derecho.

Con esta resolución, se espera que el expediente sea devuelto al tribunal para que esto fijen una nueva fecha de audiencia y así den su resolución para determinar si Luis Enrique Martinelli Linares debe o no ser enviado a Estados Unidos donde se le requiere por la presunta comisión del delito de conspiración para el lavado de dinero.

FUENTE: EL PERIÓDICO Y CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA