LA NOTA CHAPINA

Activista mexicano reconoce labor de presidente Giammattei por liderazgo en defensa de la vida en todas sus etapas

El presidente Giammattei y el activista y productor Eduardo Verástegui conversaron sobre la importancia de proteger la vida desde su concepción.

 por AGN – Lucía Contreras

🅔l activista mexicano Eduardo Verástegui fue recibido por el presidente Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de defender la vida en todas sus etapas. Además, felicitó al mandatario por su labor de liderazgo en este tema.

Él ha sido un gran líder que no solo habla y dice, sino hace y las palabras mueven, pero no arrastran. Yo vine como mexicano a felicitarlo y a celebrar su liderazgo de luz de vida, sobre todo porque hay muchos gobiernos en muchos países que promueven una cultura de muerte, resaltó.

Asimismo, el activista mencionó que se prevé conformar una estrategia con líderes que defiendan la vida, la familia y la libertad, entre ellos el mandatario guatemalteco.

Él es, sin duda alguna, uno de esos líderes con los que queremos trabajar. Él es un líder humanista y por eso vinimos a unir fuerzas con él, añadió.

Activista mexicano Eduardo Verástegui. / Foto: SCSP

Invitación a México

Por otro lado, Verástegui afirmó que se extendió una invitación al presidente Giammattei para que el próximo año visite México y dé una conferencia sobre su liderazgo en la defensa de la vida.

Habrá una convención de líderes internacionales conservadores que defienden la vida como mandatarios y legisladores. Quisiéramos que él fuera protagonista en esta actividad que desarrollaremos, mencionó.

En cuanto a esto, el activista mexicano explicó que la defensa de la vida en todas sus etapas es una iniciativa que coordina el movimiento social Viva México. Este movimiento se originó en 2019 y se basa en la importancia del ser humano, y el respeto a sus derechos, como centro de la sociedad.

Es un movimiento que quiere empoderar al ser humano hasta la muerte natural. Para poder llevar este mensaje queremos empezar desde México, pero hacer lo mismo en todos los países, agregó.

En ese sentido, afirmó que se pretende unir fuerzas con los mandatarios y líderes para resaltar la importancia de proteger la vida desde su concepción.

Activista mexicano Eduardo Verástegui fue recibido por el presidente Alejandro Giammattei. / Foto: SCSP

No obstante, recalcó que esta protección va mucho más allá de esta etapa, puesto que se deben garantizar los derechos de los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Ser provida es defender la vida de todos, no solo la de algunos. Guatemala es un ejemplo de luz porque aquí la vida se protege y se respeta y venimos a aprender del país para trabajar juntos, aseguró.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA