LA NOTA CHAPINA

𝙴𝚕 𝙼𝙿 𝚍𝚎 𝙲𝚘𝚗𝚜𝚞𝚎𝚕𝚘 𝙿𝚘𝚛𝚛𝚊𝚜 𝙿𝚒𝚍𝚎𝚗 𝚛𝚎𝚝𝚒𝚛𝚊𝚛 𝚒𝚗𝚖𝚞𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚊𝚕 𝚍𝚒𝚙𝚞𝚝𝚊𝚍𝚘 𝙰𝚕𝚍𝚘 𝙳á𝚟𝚒𝚕𝚊…

EEUU y la comunidad internacional deberían de seguir de cerca este complot de Porras

  • Por Gustavo E. Méndez

El Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de la inmunidad del diputado del Congreso Aldo Dávila, por presuntos delitos de abuso de autoridad durante una manifestación en septiembre de 2020.

El diputado se enfrascó en una discusión con agentes de la PNC el año pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado se enfrascó en una discusión con agentes de la PNC el año pasado. (Foto: Archivo/Soy502) 

🅓e acuerdo con el MP, la Fiscalía de Delitos Administrativos recibió la denuncia el pasado 4 de septiembre del 2020 en la cual presuntamente agredió física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante una manifestación en el Congreso. 

Por tal motivo, la Fiscalía considera que la conducta del funcionario puede encuadrar en dicho delito. 

“Valiéndose de su cargo como diputado y abusando de su cargo, realizó actos arbitrarios en contra de un empleado público.  Haciendo uso abusivo de sus atribuciones públicas que posee, al empujar y proferir palabras de discriminación contra un agente”, explicó el MP. 

Un nuevo altercado

Dávila recientemente se vio envuelto en otro altercado con agentes de la PNC que mantenían cerrado el paso frente al Congreso. 

Además, denunció un atentado en la zona 1 capitalina, lo cual está siendo investigado por las autoridades quienes sostienen que se trató de un asalto. 

Aldo Dávila: “No lograron eliminarme físicamente ahora me quieren retirar el derecho de inmunidad”

  • Por Jessica Gramajo

El diputado Aldo Dávila reacciona a la solicitud de antejuicio en su contra solicitada por el MP. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila reacciona a la solicitud de antejuicio en su contra solicitada por el MP. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que el Ministerio Público (MP) planteara una solicitud para retirarle el derecho de inmunidad al diputado Aldo Dávila, el congresista aseguró que se confirma que hace dos días sufrió un atentado, pues no lograron eliminarlo físicamente, así que ahora buscan hacerlo parlamentariamente.

Dávila se pronunció a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, en donde aseguró que le genera dudas el hecho que la solicitud para desaforarlo se presente hasta ahora, pese a que la denuncia se presentó en septiembre del año pasado.PUBLICIDAD

“Deja mucho que desear para el MP porque no vemos que a Gendry Reyes, ministro de Gobernación, quien tiene seis denuncias planteadas, porque le sacaron el ojo a dos personas y agredió a mujeres, niños y ancianos, no avanzan, pero el mío sí por una acción para intermediar luego que se vulneró a estudiantes y a periodistas”, detalló.

Dávila aseguró que la solicitud del MP lo vulnera “y ahora confirmo que sí fue un atentado el que viví hace dos días. No lograron eliminarme físicamente, ahora pretenden eliminarme parlamentariamente” y pidió a la fiscal General, Consuelo Porras, que “trabaje parejo, no sólo trabaje para el pacto de corruptos y la alianza criminal. Trabaje para todos, porque yo tengo una cuestión administrativa, pero hay otros que tienen denuncias más graves”.

Mientras que José Chic, asesor del congresista, indicó que le parece raro que las acciones contra el congresista independiente inicien justo cuando se pide información sobre los gastos de las actividades del Bicentenario al Ministerio de Cultura, sobre la ejecución del Bono Familia y otras relacionadas con el gasto público.

“No quisiéramos pensar que por haber solicitado información sobre los gastos efectuados por la Industria Militar está viniendo esta solicitud de retiro de antejuicio o por la fiscalización de la ejecución de los recursos relacionados con el Covid-19”, señaló Chic.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA