LA NOTA CHAPINA

𝚁𝚎𝚜𝚌𝚊𝚝𝚊𝚗 𝚊 𝚗𝚒ñ𝚊𝚜 𝚎𝚗 𝙰𝚖𝚊𝚝𝚒𝚝𝚕á𝚗 𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚍𝚎𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚌𝚒𝚞𝚍𝚊𝚍𝚊𝚗𝚊 𝚎𝚗 𝚟𝚒𝚍𝚎𝚘

  • Por Alexis Batres

Un video que se volvió viral en las redes sociales sirvió a las autoridades para rescatar a dos niñas en una vivienda en Amatitlán.

Un video difundido en redes sociales permitió a la PGN ubicar la vivienda y rescatar a dos niñas que, aparentemente, sufrían abuso. (Foto: MP)

Un video difundido en redes sociales permitió a la PGN ubicar la vivienda y rescatar a dos niñas que, aparentemente, sufrían abuso. (Foto: MP)

🅓urante la noche de este sábado 17 de abril, un video difundido en redes sociales provocó la indignación de miles de guatemaltecos, ya que en este se observa a una mujer que agrede a una niña en la terraza de una vivienda, ubicada en un sector de Amatitlán. 

En las imágenes, la mujer quita la ropa de los lazos, la tira al suelo con desdén y obliga a la niña a recogerla. La menor toma las prendas a toda prisa y la adulta no la ayuda, incluso le lanza un puntapié. El video se difundió y provocó rechazo de la ciudadanía que exigió que las autoridades actuaran. 

Durante la mañana de este domingo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó en sus redes sociales que localizaron la vivienda en la que eran vulnerados los derechos de dos niñas. “Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, se lee en el mensaje.

Según el Ministerio Público, las pequeñas reciben atención por parte del personal del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

La PGN informó que ubicó la vivienda y rescató a dos niñas cuyos derechos eran vulnerados. (Foto: PNG)

La PGN informó que ubicó la vivienda y rescató a dos niñas cuyos derechos eran vulnerados. (Foto: PNG)

Capturan a la madre de las dos niñas rescatadas en Amatitlán

  • Por Alexis Batres

18 de abril de 2021, 21:04 El Ministerio Público coordinó la aprehensión de la madre de las dos niñas que fueron rescatadas este domingo tras recibir denuncias por maltrato a menores. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

El Ministerio Público coordinó la aprehensión de la madre de las dos niñas que fueron rescatadas este domingo tras recibir denuncias por maltrato a menores. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Capturan a madre que apareció en un video golpeando a su hija en Amatitlán  - Canal Antigua

La PGN y el MP rescataron este domingo a dos niñas tras múltiples denuncias por maltrato infantil y gracias a la difusión de un video. Ahora, las autoridades capturaron a la madre de las pequeñas. 

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia coordinó la captura de Joselin Alejandra Castro, madre de las dos niñas rescatadas la mañana de este domingo, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

De acuerdo con la información compartida por el Ministerio Público (MP), Castro fue capturada en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0 de Amatitlán. La orden de arresto fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia para conocer delitos cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes. Video, Amatitlán, niñas rescatadas, capturaJoselin Alejandra Castro fue arrestada por el delito de maltrato contra personas menores de edad. Es la madre de las dos niñas recatadas por la PNG. (Foto: MP)

Denuncia ciudadana

Durante el sábado 17 de abril, un video difundido en redes sociales provocó la indignación de miles de guatemaltecos, ya que en este se observa a una mujer que agrede a una niña en la terraza de una vivienda, ubicada en una colonia de Amatitlán.

Este es el video:

En las imágenes, la mujer quita la ropa de los lazos, la tira al suelo y obliga a una niña a recogerla. La menor toma las prendas a toda prisa y la madre no la ayuda, incluso le lanza un puntapié. El video se difundió y provocó el rechazo de la ciudadanía que exigió que las autoridades actuaran.

Durante la mañana de este domingo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el MP coordinaron el resguardo de las menores.

Licenciado Edwin Ajcú, Fiscal de Niñez y Adolescencia brinda detalles de las coordinaciones realizadas a través del #MAINA para el rescate de una niña víctima de agresiones, así como de su hermana de 1 año@PampichiNews @T13Noticias @NoticiasVR_GT @soy_502 @sonora969 @republicagt https://t.co/HVeuBDM6Gu pic.twitter.com/Wu23f75eMS— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 18, 2021

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA