LA NOTA CHAPINA

𝙿𝚊í𝚜𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝙶𝟷𝟹 𝚜𝚎 𝚙𝚛𝚘𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊𝚗 𝚙𝚘𝚛 𝚓𝚞𝚛𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝙲𝙲

  • Por José Miguel Castañeda

El representante legal de la cadena de supermercados La Barata está acusado por el Ministerio Público de defraudar al Estado por más de Q150 millones.

La cadena de supermercados La Barata se encuentra intervenida desde diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

La cadena de supermercados La Barata se encuentra intervenida desde diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

🅛a Interpol activó una alerta roja en contra del representante legal de la empresa que administra los supermercados La Barata, según confirmó este viernes 16 de abril el Ministerio Público (MP).

Francisco José Barrios Hernández es buscado en Guatemala desde el 7 de diciembre de 2020, señalado de defraudación tributaria. Según la investigación, Barrios Hernández, a través de la empresa Grupo Simply, S.A., defraudó al Estado por más de Q150 millones.

La cadena de supermercados cuenta con 35 tiendas y entre 2017 y 2019 ninguna le pagó impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El MP efectuó allanamientos en busca de Barrios Hernández, pero no lo ha encontrado y sospecha que podría haber salido del país.

Actualmente, los supermercados La Barata se encuentran intervenidos por la SAT, por lo que desde diciembre esta entidad ha verificado que la empresa pague los impuestos.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA