LA NOTA CHAPINA

𝙲á𝚖𝚊𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚃𝚞𝚛𝚒𝚜𝚖𝚘: 𝙰𝚛𝚓𝚘𝚗𝚊 𝚙𝚞𝚜𝚘 𝚊 𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊 𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚘𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚘

Por Karen Quintanilla 

El cantautor guatemalteco, reunió a más de diez piases por medio del steamming Foto: Ricardo Arjona

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

🅛a Cámara de Turismo agradeció públicamente al cantautor Ricardo Arjona por realizar el musical #HechoALaAntigua y poner al país en los ojos de potenciales turistas del mundo.

Esa gremial señaló que a través de su música e imágenes, además de estar por más de una hora en el “top of heart” de potenciales turistas, gente de todo el mundo pudo apreciar «la riqueza natural y cultural» de Guatemala.

Iluminado por más de 5 mil velas y ante los ojos de más de 150 mil personas, Ricardo Arjona logró el pasado sábado la atención de todo un país, que disfrutó de sus canciones más recordadas en el musical #HechoALaAntigua, que pudo ser observado en línea y en televisión abierta.

Cámara de Turismo de Guatemala, a través de un comunicado, agradece y reconoce a Ricardo Arjona por la producción #HechoALaAntigua. Según explican, dicha producción puso a Guatemala en los ojos del mundo. pic.twitter.com/2CubfQoZzP

— Diario La Hora (@lahoragt) April 15, 2021

SE REFIEREN AL VIDEO “MI PAÍS”

Además, exhortaron a que el video «Mi País» de Ricardo Arjona junto a la artista Gaby Moreno, continúe al aire, pues consideran que es la mejor promoción que un destino turístico puede tener.

“Exhortamos a que el video Mi País continúe en el aire, para que la riqueza cultural y natural de nuestra querida Guatemala sigan dándose a conocer al mundo, de la mano del talento de Ricardo Arjona -un artista orgullosamente chapín y de gran trayectoria internacional- junto a Gaby Moreno y otros artistas. Esta es la mejor promoción que un destino turístico puede tener. ¡Unámonos por un fin e interés común: Seguir enalteciendo a Guatemala!”, remarcaron.

En un comunicado firmado por el sello discográfico Metamorfosis, que circuló en redes sociales y que no fue publicado en las cuentas oficiales de la disquera, se señaló que tendrán que retirar de redes sociales ese video, asegurando que esto fue a petición del Inguat, ya que exigió créditos por algunas tomas utilizadas en este y que pertenecen a la institución.

El Instituto respondió que solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por “el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat”.

LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA