LA NOTA CHAPINA

𝙼𝚞𝚎𝚛𝚎𝚗 𝚍𝚘𝚜 𝚊𝚍𝚞𝚕𝚝𝚘𝚜 𝚖𝚊𝚢𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚎𝚗 𝙷𝚘𝚐𝚊𝚛 𝚂𝚊𝚗 𝚅𝚒𝚌𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙿𝚊ú𝚕…

…Ante un incontrolable brote de Covid-19 en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez

Al menos dos adultos mayores más se encuentran graves. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Al menos dos adultos mayores más se encuentran graves. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Dos adultos mayores fallecieron a consecuencia del Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, luego de que esta semana se confirmara un brote de coronavirus en ese recinto. 

Las dos víctimas son dos personas de 74 y 93 años, quienes tuvieron complicaciones por la enfermedad. Anaité de Ramírez, vocera del albergue, explicó que ante las complicaciones fueron trasladados a un hospital pero lamentablemente fallecieron.

En el Hogar de Ancianos se encuentran albergados 98 ancianos y 25 empleados. De los asilados, el brote de Covid-19 se detectó en 28 personas, 2 fallecieron, otros dos se encuentran en estado delicado. Cinco ya se recuperaron y 19 continúan en proceso médico.

Piden ayuda

Actualmente cuentan con la asesoría y acompañamiento del Ministerio de Salud. De momento, no han recibido la vacuna contra el Covid-19 y se desconoce la fecha en que se las administrarán. 

Si deseas ayudar puedes hacer un donativo directamente en la Avenida Centroamérica y 20 calle de la zona 1. Puedes llamar al teléfono 2332-9951 al 3. 

Además, puedes realizar depósitos ala cuenta monetaria 004-004724-1 a nombre de Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl del Banco G&T Continental.

Salud reacciona por brote en Hogar San Vicente de Paúl

  • Por Jessica Gramajo

Un brote de Covid-19 se registró en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Un brote de Covid-19 se registró en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Luego que se diera a conocer sobre un brote de Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, el viceministro de Salud, Francisco Coma, aseguró que están prestando toda la asistencia médica necesaria.

“Es una noticia que nos preocupó a todos. No se pueden vacunar en este momento, porque con la enfermedad activa la recomendación es no hacerlo”, dijo.

Además, indicó que se está dando tratamiento y seguimiento al caso del hogar con asistencia médica y paramédica cuando lo requieran.

Necesitan ayuda

Pese a la asistencia que se ha recibido del Ministerio de Salud, el hogar sigue necesitando ayuda. Anaité de Ramírez, vocera del Consejo Directivo del centro, explicó que tienen necesidad de todos los desechables, debido a que están tratando de proteger al resto de internos y al personal.

De Ramírez explicó que, por ahora, han dado positivas 25 personas de entre 70 y 90 años, de los 100 internados que tienen en el Hogar. “Todos están aislados por 10 días, nadie puede entrar o salir y el Ministerio de Salud los está monitoreando todos los días”, dijo.

hogar ancianos, san vicente paúl, covid 19

Sin embargo, se necesita batas, guantes, trajes de protección personal, zapatones, pañales desechables, suero, insumos para desinfectar, amoxicilina 50 miligramos, acetaminofen y caretas. 

Para quienes quieran ayudar con dinero, pueden depositar a la cuenta monetaria del banco G&T número 004-0004724-1 a nombre del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

“Agradecemos toda la ayuda que nos puedan brindar, pero sobre todo agradeceremos sus oraciones, porque es lo que más necesitamos ahora para poder sacar adelante a los ancianitos”, manifestó.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA