LA NOTA CHAPINA

𝙶𝚒𝚊𝚖𝚖𝚊𝚝𝚝𝚎𝚒 𝚊𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊𝚛á 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚊𝚜 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚙𝚊𝚗𝚍𝚎𝚖𝚒𝚊

Por: Luisa Paredes / elPeriódico Publicado

El mandatario dará un mensaje en cadena nacional el próximo viernes. 

foto-articulo-Nacionales

🅔l presidente Alejandro Giammattei informó que el próximo viernes anunciará nuevas medidas por la pandemia del COVID-19. El mandatario dará un mensaje en cadena nacional según declaraciones brindadas a medios de comunicación. Se desconoce la hora de la transmisión.

La Comunicación Social de la Presidencia indicó que las medidas que serán anunciadas están siendo evaluadas con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Agregó que más información será publicada por medio de los portales de comunicación oficiales. 

El país enfrenta la tercera ola de contagios acelerada por una Semana Santa sin restricciones y la propagación de la variante Californiana que es un 20 por ciento más transmisible.  

En la última actualización del Ministerio de salud se reportaron 2 mil 013 casos nuevos y 37 fallecidos a causa del virus. Al 12 de abril, Guatemala acumula 205 mil 322 contagios y 7 mil 057 muertes. 

Giammattei no decretará toque de queda, pero sí más restricciones

  • Por Jessica Gramajo

El próximo viernes el presidente Alejandro Giammattei informará sobre las medidas que se tomarán para contener la tercera ola de contagios del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que el viernes 16 de abril anunciará medidas “más drásticas” para contener los contagios del Covid-19 en el país, no detalló cuáles serán, pero fuentes del Ejecutivo descartaron un nuevo toque de queda.

Según el mandatario, las medidas a tomar y el proceso de vacunación se decidieron luego de una reunión con el sector privado y académico.

“El viernes por la tarde se tendrá junta de Gabinete. Ya se está elaborando un Acuerdo Gubernativo que tiene que ver con extremar las medidas de precaución para contribuir a reducir el número de contagios de Covid-19.”, manifestó.

El mandatario dijo que una de ellas sería evitar el ingreso de viajeros o turistas de países donde se han registrado nuevas cepas de Covid-19, porque están afectando gravemente.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que se tomó la decisión de “no cerrar el país”, es decir “no habrá toque de queda”, porque afecta a directamente a la economía y a la creación de empleo.

Sin embargo, se pondrán medidas más drásticas contra los comercios, restaurantes, discotecas y otros lugares donde se provocan aglomeraciones y se venden o consumen bebidas embriagantes.

También se establecerán acciones para que la población retome el uso de la mascarilla, debido a que hay muchos municipios y muchas personas que se han relajado y ya no se protegen.

Por ahora, el Ministerio de Salud está elaborando el Acuerdo Ministerial que será dado a conocer el próximo viernes en cadena nacional.

EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA