LA NOTA CHAPINA

𝙲𝚞𝚎𝚜𝚝𝚒𝚘𝚗𝚊𝚗 𝚒𝚍𝚘𝚗𝚎𝚒𝚍𝚊𝚍

Por: Evelín Vásquez /elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

🅐cción Ciudadana (AC) cuestionó el rechazo de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales ante las impugnaciones presentadas contra las designaciones del exjuez Mynor Moto y del expresidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez, para la CC.  

AC fue notificada sobre la desestimación por el recurso que presentó contra Moto. Según  la asociación, no se justificaron las razones por las que la Asamblea rechazó la impugnación. Aún están a la espera de la resolución de Vásquez. 

La Asamblea de Presidentes se encuentra a cargo de Milton Santizo Carias, quien ha adquirido contratos por más de Q108 millones desde 2008 y fue cuestionado por adquirir una construcción sobrevalorada en la Facultad de Ingeniería de la Usac en 2014, por Q793 mil 123.

Manfredo Marroquín, miembro de AC, señaló que es cuestionable que la persona que preside la Asamblea esté señalada por procesos irregulares. Agregó que  el proceso de integración ha sido accidentado, poco riguroso y con diferentes vicios, que no permiten la transparencia y efectividad del mismo.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA