LA NOTA CHAPINA

𝙵𝚛𝚒𝚍𝚊 𝚂𝚘𝚏𝚒́𝚊 𝚌𝚛𝚎𝚊 𝚙𝚘𝚕𝚎́𝚖𝚒𝚌𝚊 𝚊𝚕 𝚛𝚎𝚟𝚎𝚕𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝙴𝚗𝚛𝚒𝚚𝚞𝚎 𝙶𝚞𝚣𝚖𝚊́𝚗 𝚊𝚋𝚞𝚜𝚘́ 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚕𝚊

Este hecho sacudió a la familia Guzmán y ha creado un escándalo.

Sandy Sandoval

“Traición tras traición, tras mentira. De muchas personas: de mi tío, de mi abuelo, de Michelle… Por eso las mandé a todas a la fregada”, dijo Frida al principio.

Luego señaló que Enrique siempre fue muy abusivo. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas, pero me las…”, agregó. “¿Qué te hizo? Es tu verdad”, le preguntó Gustavo Adolfo. “Me manoseó… Desde los 5 (años)”, reveló Frida entre lagrimas. Ante esto, la famosa señaló que odia a su abuelo: “Lo odio. Y más por como… El pasado, deja eso; ahorita me quedo así de: ‘Ándale, si el mundo supiera’. Es un delito”.

“¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas”, agregó.

Por último, Frida dijo que no había hablado de esta situación “porque dije: ‘¿Entonces yo estoy enferma o qué onda?’. Pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá… bueno, no los novios, los que tenía cuando entraban al pinche hotel. ¿Cómo no voy a estar em…?”.

Enrique Guzmán reacciona

Ante la entrevista y la denuncia de su nieta. Enrique Guzmán se pronunció en Twitter: “Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida Sofía y lo estúpido de Gustavo Adolfo, un hombre que me conoce perfectamente”, escribió.

Previo a la acusación de su nieta, durante una entrevista por teléfono en el programa matutino Sale el Sol, Enrique dijo que lo que Frida Sofía ha revelado le provoca “risa”.

“No le hagas mucho caso, porque mañana dice que es primera cantante del Metropolitan Opera House. (…) En su locura, pero bien, está bien. ¿Qué quieres que te diga? ¿Me gana la risa? Sí me gana la risa”, señaló.

En redes sociales, muchos usuarios han comentado que Frida Sofía tiene razón pues recordaron que la misma Silvina Pinal mostró en su bioserie que Enrique Guzmán era un hombre agresivo y que llegó a violarla en varias ocasiones. Muchos ahora exigen justicia y que se investigue.

Frida Sofía: Enrique Guzmán niega acusaciones de abuso en ‘Ventaneando’

  • “Sé que Frida Sofía es sincera”: Gerardo Gómez Borbolla, expareja de Alejandra Guzmán
  • Beatriz Pasquel: Frida Sofía le tenía miedo a Enrique Guzmán de niña
Enrique GuzmánTomada de video

Con lágrimas en los ojos, Enrique Guzmán dijo sentirse desconsolado por las “injustas” acusaciones de Frida Sofía.

Un devastado Enrique Guzmán se presentó el jueves en ‘Ventaneando’ para responder a las acusaciones de abuso que hizo en su contra Frida Sofía, su nieta, hija de Alejandra Guzmán, afirmando que cuando tenía sólo cinco años la “manoseó”.

Con lágrimas en los ojos, Enrique Guzmán dijo sentirse desconsolado por lo que calificó como “injustas acusaciones” de Frida Sofía, con quien aseguró, apenas ha convivido.“Oír estas cosas me duele porque no las entiendo, no entiendo. Se me fue a Miami porque la intentaron secuestrar, y desde entonces creció de una manera que no vi, y no la consiento, pero tampoco la castigo, no opino mal de ella, quiero saber ¿qué le pasa?”Enrique GuzmánPuedes leer:

“Ahora soy un degenerado”: Enrique Guzmán afirma que hace tan sólo unos años Frida hablaba maravillas de él

El padre de Alejandra Guzmán reiteró que no comprende por qué ahora Frida Sofía se ha lanzado en su contra, cuando hace sólo unos años ella hablaba maravillas de él.“Ahora soy un degenerado que le metió mano a los cinco años, si yo no sé a dónde se le puede meter la mano a nadie. No sé qué hacer”Enrique Guzmán

El intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ aseguró que cuando Frida Sofía era muy pequeña convivieron muy poco y nunca estando los dos solos, ya que ella siempre estaba acompañada por su niñera u otros familiares.”El poco tiempo que la niñera tenía tiempo la llevaba a casa y en casa estaba con mis nietas y sus hermanos y su nada, nunca la tuve sola en ningún lado, ni lugar, como si pensara que yo quise tocarla indebidamente, no sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer”Enrique Guzmán.

“Ella está ofendida por mí, gratis”: Enrique Guzmán afirma que Frida Sofía se inventa historias

Enrique Guzmán también se refirió a la anécdota que contó su nieta, asegurando que cuando ella acababa de nacer el cantante amenazó a su padre, Pablo Moctezuma, con una pistola para impedir que le diera su apellido.

Enrique negó que eso haya sucedido y recalcó su preocupación la salud mental de Frida.“Ella siente que es verdad todo lo que está pasando, que yo le falté al respeto, ella está ofendida por mí, gratis, o alguien, o algo le mueve una maquinita dentro de la cabeza y dice ‘esto lo vas a vivir de aquí en adelante’”Enrique Guzmán

Incluso, el rockero planteó la posibilidad de que efectivamente Frida Sofía haya sido víctima de tocamientos pero por otra persona y debido a que él es su familiar hombre más cercano, sus memorias infantiles han apuntado hacia él. 

Enrique Guzmán: “En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña”

Pati Chapoy entonces volvió a preguntarle directamente si abusó de su nieta, a lo que inmediatamente Enrique Guzmán respondió: “En mi vida, en mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña… no tengo modo de decírtelo de otra manera, no le he podido más que ver su cara y verla crecer, es lo único que conozco de ella, no la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura, ni de la mano, ni darle un beso en un cachete. Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es…”Enrique Guzmán.

El cantante aseguró que tras difundirse las acusaciones en su contra, se comunicó con Alejandra Guzmán, quien le dijo creer en su palabra, sin embargo, afirmó que la notó muy mal, lo que le hace temer que sea un motivo para recaer en el alcohol.“Alejandra tiene mes y medio sin tomar una gota, ojalá no sea esto (la causa)”Enrique Guzmán.

Surge video de Enrique Guzmán tocando indebidamente a Verónica Castro

Usuarios de redes sociales recordaron el momento en que el cantante acosó a Verónica Castro en un programa de televisión mexicana.

Luisa Maria Godinez

Enrique Guzmán y Verónica Castro

La emisión, conducida por la cantante fue una de las más populares de los años 80 y en ella participaron famosos y celebridades de la talla de Juan Gabriel y muchos más.

Sin embargo, parece que no todo fueron buenas experiencias para ella mientras estuvo a cargo del talk show, pues debido a la polémica del artista resurgió un clip en el que se le ve acercar su mano hacia el busto de la conductora, quien rápidamente se aleja para evitar más el contacto.

Enrique Guzmán haciendo sus cochinadas en Vivo, sin importar que lo vieran.

Hasta se ve tomado y quizá drogado y Verónica Castro incomoda. pic.twitter.com/WGcDem3NGE

— La Comadrita (@LaComadritaOf) April 8, 2021

“Vaya vaya #EnriqueGuzmán, así que hacías tus puercadas ‘en vivo y a todo color’ no me imagino en lo privado tus acciones”, escribió la usuaria que compartió este video en Twitter.

Otros más iniciaron una serie de mensajes en contra del venezolano, la mayoría repudiando estas acciones y en contra también, de los abusos a Frida Sofía.

“Silvia Pinal retrató en su bioserie los abusos físicos y sexuales de los que fue víctima por Enrique Guzmán. Silvia Pasquel lo ha confirmado, que vivieron en un ambiente violento, Alejandra Guzmán también lo dijo en su momento. Que duden, es patriarcado”, señaló un internauta.https://www.youtube.com/embed/sF8efU4fsNc?start=3&feature=oembed

Acusación al cantante

La hija de Alejandra Guzmán reveló en una extensa entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante, haber sufrido un abuso sexual por parte de su propio abuelo.

Ella contó que desde los cinco años sufrió el abuso de Enrique Guzmán, quien habría realizado tocamientos a la joven de hoy 29 años.

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, confesó visiblemente afectada.

#EXCLUSIVA ¡#FridaSofía dice ENTRE LÁGRIMAS que su abuelo #EnriqueGuzmán abusó de ella! #DePrimeraMano👌: https://t.co/oaYomlm1L7https://t.co/NglgXPXOEW

— De Primera Mano (@deprimeramano) April 7, 2021

EMISORAS UNIDAS/SDPNOTICIAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA