LA NOTA CHAPINA

𝙴𝚕 𝚖𝚒𝚜𝚝𝚎𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎𝚟𝚞𝚎𝚕𝚘 𝚗𝚘𝚌𝚝𝚞𝚛𝚗𝚘 𝚍𝚎 𝚑𝚎𝚕𝚒𝚌ó𝚙𝚝𝚎𝚛𝚘𝚜 𝚎𝚗 𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊…

…¿”El glorioso” y la PNC transportan polvo blanco que precisamente no es harina?

  • Por Gustavo E. Méndez

Durante varias noches los guatemaltecos han reportado el sobrevuelo de helicópteros durante la noche. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock/Soy502) 

Durante varias noches los guatemaltecos han reportado el sobrevuelo de helicópteros durante la noche. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock/Soy502) 

Aeronáutica Civil confirmó que los vuelos los realiza el Ministerio de Gobernación. Sin embargo, estos niegan ese extremo. 

“¿Por qué hay tantos helicópteros nocturnos? ¿Qué trasladan?”, se cuestionaban algunos usuarios en las redes sociales ya que durante las últimas noches han escuchado los motores de estas aeronaves sobrevolando por diferentes áreas de la capital.

Soy502 consultó con el Ministerio de la Defensa para saber si el Ejército de Guatemala realiza operativos de seguridad durante la noche. El vocero, coronel Rubén Tellez, confirmó que no se trata de aeronaves bajo la administración de esa institución y refirió que podría tratarse de helicópteros del Ministerio de Gobernación.

Al realizar la consulta, encargados del área de comunicación del Ministerio de Gobernación negaron que las aeronaves pertenezcan a ese ministerio. 

Otraaaa vez los helicópteros!
— The black dressed Lady (@LilyInTheSunset) March 19, 2021

Y ustedes no se preguntan por qué están pasando tantos helicópteros a estas horas ¿a donde irán? pic.twitter.com/RAqzszjcev— La_Majo (@La_Majo_33) March 19, 2021

¿Por qué hay tantos helicópteros militares volando de noche y madrugada?

¿Qué trasladan?— Julio César Serrano (@prosperoventura) March 19, 2021

Pinches y bulliciosos helicópteros nocturnos. Sobrevuelan en la madrugada, sobrevuelan en la noche. ¿Alguien puede explicar qué demonios hacen?— Paola Hurtado (@hurtadopaola) March 19, 2021

Aeronáutica Civil

Al consultar sobre los protocolos de estos vuelos, una fuente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que los vuelos los desarrolla el Ministerio de Gobernación. 

Sin embargo, aclararon que desconoce si se trata de operativos de seguridad o de pruebas por el mantenimiento que realizan a algunas aeronaves. 

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA